Ribó defiende que todos los méritos tienen que ser reconocidos por igual “independientemente del sexo de los deportistas”.

Valencia Noticias | Redacción.- El alcalde de Valencia, Joan Ribó, manifestó hoy que el equipo de gobierno municipal “aspira a una sociedad más justa e igualitaria, en la que todos los méritos sean reconocidos por igual, independientemente del sexo de los deportistas”. Con estas palabras recibió a la Selección Nacional Absoluta Femenina de Hockey Hierba, que se prepara en Valencia para participar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Ribó recibió a la Selección Nacional Absoluta Femenina de Hockey Hierba, que se prepara en Valencia para participar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
image-318528

Ribó recibió a la Selección Nacional Absoluta Femenina de Hockey Hierba, que se prepara en Valencia para participar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Durante esta recepción, que se celebró en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, Joan Ribó recordó el “protagonismo que tiene este deporte en la ciudad de Valencia, donde se han fraguado algunas de vuestras grandes gestas y os preparáis para la más importante de las competiciones, conjugando un excelente nivel de juego individual en un equipo que aspira a todo, incluso a medalla, y que ya ha demostrado que tiene una clara vocación ganadora”.

Acompañado de la concejala de Deportes, Maite Girau, y la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, el alcalde ha destacado: “Vosotras representáis el vigor y el creciente potencial del deporte femenino en el Estado español, ratificado y reafirmado por continuos éxitos que poco a poco van contribuyendo a lograr esa igualdad entre hombres y mujeres que también es necesario alcanzar en el ámbito deportivo”.

“Nos sentimos orgullosos de vuestro trabajo, y esa satisfacción la multiplica el hecho de que todo ese trabajo, toda esa ardua preparación, sea en una instalación municipal, el Polideportivo Municipal Virgen del Carmen de Beteró, en el distrito Marítimo, que desde su construcción en 2008 se ha convertido en lugar de acogida y preparación de las selecciones nacionales de hockey de todas las categorías, y también en el lugar donde muchas niñas y niños valencianos, a través de las escuelas deportivas municipales, se están forjando como jugadoras y jugadores”, indicó el alcalde.

En su intervención, el alcalde ha aludido a los cuatro clubes de hockey existentes en la ciudad, el Valencia Club de Hockey, CH Carpesa, Club Deportivo Giner de los Ríos y Club de Hockey Xaloc, que cuentan con más de 140 equipos entre todas las categorías, integrados en un 40 por ciento por niñas y chicas que confirman la consolidación y el continuo crecimiento del deporte femenino.

“En un momento difícil para la ciudad de Valencia con las noticias de las últimas semanas, es reconfortante poder alegrarse y presumir de las cosas buenas, poder acoger competiciones internacionales en el campo de hockey de Valencia, que nos sitúa en una posición destacada como destino para equipos y combinados nacionales de hockey de los cinco continentes”, destacó Ribó, que matizó que “este tipo de cosas son por las que queremos ser reconocidos los valencianos”.

Por lo que respecta al citado campo de hockey, Ribó explicó que el hecho de cambiar el color verde por el azul, una decisión que podía parecer una cuestión sin importancia, propició una mejor visión de la bola tanto en directo como en las retransmisiones de televisión, y el ejemplo de Valencia ha sido seguido incluso en los juegos de Londres y en los próximos de Río de Janeiro.

“De la misma manera que aspiramos a ser una referencia en buenas y honestas prácticas de gobierno, en transparencia, en participación ciudadana, nos gusta serlo también en el deporte, y que haya sido aquí, en ese campo azul, donde en el mes de junio de 2015, en la Women’s Hockey World League Semi Final Olimpic Games 2016 Qualifyng Tournaments, la selección absoluta femenina de la que formáis parte consiguió la clasificación para Brasil”, aseguró.

“Aquel preolímpico 2015 fue bueno para el deporte en España, para vosotras y para esta ciudad, también a nivel económico, con un impacto, evaluado por la Universitat de València, superior a un millón de euros, y un éxito organizativo que ha contribuido a que muchos equipos nacionales ya clasificados para los juegos olímpicos quieran realizar aquí sus stages y competiciones de preparación, en una instalación con una superficie idéntica a la que tendrán los campos del estadio olímpico de Río de Janeiro”, añadió.

Marca Hockey Valencia

Por último, Joan Ribó manifestó su deseo de que Valencia, que ya tiene el referente de las carreras populares, de su maratón, su media maratón y sus 10 K, como motor de un turismo deportivo que aporta a la ciudad en muchos aspectos y todos positivos, también encuentre este motor económico en el hockey, con las más de 13.000 pernoctaciones previstas en los eventos internacionales ya concedidos a las instalaciones de Beteró por la Federación Española.

“Esta es una muy buena noticia para la ciudad, mejor todavía si tenemos en cuenta que el prestigio internacional de la marca Hockey Valencia se ha logrado sin grandes inversiones ni costes económicos, ni tampoco obras faraónicas”, celebró el alcalde ante las deportistas, de las que espera que “traigan una medalla de Río”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.