Ribó defiende el valor simbólico del Veles i Vents para resaltar la solidaridad de los valencianos

Valencia Noticias | Redacción.- “Después de la reunión con la ministra  no hay ninguna novedad, y eso es una mala novedad”, cuando España debería correr en este tema. Desde la Generalitat y el Ayuntamiento  le planteamos al ministerio una propuesta  Para establecer un corredor humanitario a través del mar Mediterráneo y poder traer así directamente a los refugiados  y recibirlos en el  Veles i Vents, porque   sé que hasta dentro de dos meses no entra el nuevo contrato del edificio”, afirmó el alcalde Joan Ribó cuando fue preguntado por la llegada de refugiados y su propuesta para utilizar el edificio diseñado por el arquitecto Chipperfield como centro de recepción.

Ribó destacó que Veles i Vents ha tenido hasta ahora muchas utilidades.

Ribó destacó que Veles i Vents ha tenido hasta ahora muchas utilidades.

“El Veles i Vents nos parece un sitio simbólico, y ese simbolismo queremos  resaltarlo precisamente desde la solidaridad del pueblo valenciano, que dedica un edificio emblemático a recibir a unas personas desplazadas”, añadió el alcalde de Valencia, quién ha señalado a continuación que “si podemos conseguir que haya un barco, con todos los permisos y los movimientos que tiene que hacer el Ministerio, avanzaremos en esa idea. Ellos ya saben que lo tienen disponible”.

Respecto a las críticas del Partido Popular sobre esta utilización del edificio Veles e Vents, Joan Ribó manifestó que “creo que no han entendido que nosotros queremos utilizar precisamente este edificio emblemático para resaltar que la solidaridad del pueblo valenciano es muy importante para nosotros. Nos parece muy significativo que Veles e Vents se utilice en un ejercicio de solidaridad, pero ahí no se van a quedar los refugiados, los desplazados. Sencillamente se trata de recibirlos para organizarlos”.

Recordó Ribó que Veles i Vents tuvo hasta ahora muchas utilidades, “y creo que es importante que en este momento lo podamos dedicar de manera temporal a ese asunto, porque de alguna manera queremos resaltar, a través de ese edificio, la solidaridad del pueblo valenciano. Estoy seguro que en el Partido Popular no lo  han entendido bien pero que cuando lo entiendan estarán de acuerdo”, concluyó el alcalde.


Leave a Reply

Your email address will not be published.