Ribó defiende el cierre al tráfico en el centro de la ciudad

Joan Ribó.
image-325389

Joan Ribó.

Valencia Noticias | Agencias.- Joan Ribó, alcalde de Valencia, defendió el cierre paulatino del tráfico en el centro de Valencia porque “la prioridad deben ser los peatones”, seguidos por las bicis y el transporte público, y aseguró a los comerciantes que recelan que ellos también saldrán ganando, como está ocurriendo con la peatonalización del entorno de la Lonja, donde “están viendo que están mejorando inclusos sus cuentas”, así informó rtve24 en sus informativos.

Ribó comentó en temaen un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en Madrid y preguntado por este proyecto municipal para eliminar el tráfico del centro de la capital valenciana.

El alcalde dijo que los “primeros pasos” dados “han sido satisfactorios”, a juicio de su equipo de gobierno.

“Cerramos el centro una vez al mes, hemos introducido la peatonalización para dignificar la Lonja, que es Patrimonio de la Humanidad, y vamos a avanzar en esta dirección”, defendió el primer edil. También explicó que algunos comerciantes se están quejando y que estas protestas son algo “habitual” en estos procesos. “Son quejas que luego suelen convertirse en aplausos”, agregó.


Leave a Reply

Your email address will not be published.