Ribó califica de “surrealista” la situación de los nueve concejales investigados del Partido Popular

Joan Ribó, alcalde de Valencia.
image-348125

Joan Ribó, alcalde de Valencia.

Valencia Noticias | Redacción.- El alcalde de Valencia, Joan Ribó, calificó de “surrealista e imprevista” la situación de nueve de los diez concejales del grupo municipal del Partido Popular que tienen condición de investigados dentro de la Operación Taula y que han sido “suspendidos temporalmente de militancia” por su partido, a cuyos responsables Ribó les pidió una vez más que erradiquen la corrupción de su formación.

“Es bastante surrealista y no estaba previsto. Lo que han hecho ha sido cambiar algún detalle para que todo, como habéis podido ver, continúe igual. El Partido Popular tiene nueve de sus diez concejales investigados por un presunto delito de blanqueo de dinero, y yo quiero recordar que ese es un presunto delito derivado de otro delito. El dinero era negro, no blanco, y cuando es negro viene de determinados sitios que tiene que determinar el juez, pero se trata de un asunto muy grave”, afirmó el alcalde Joan Ribó antes de comenzar el pleno de hoy respecto a la nueva situación de nueve de los diez concejales del principal grupo de la oposición tras la denominada Operación Taula.

El alcalde de Valencia recordó su posición tras salir a la luz la Operación Taula. “Nosotros hemos dicho de una manera muy clara que para limpiar esta casa, para limpiar la política de este país, es imprescindible que el Partido Popular se tome de una vez por todas en serio que la corrupción se ha de erradicar de su formación política. Me parece mal, pero a continuación he de decir que no puedo hacer nada en ese asunto porque es una cuestión en parte personal y en parte del Partido Popular, a medias, y nosotros no podemos actuar”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.