Ribó apoya la propuesta de acoger refugiados en Valencia de Colau

Municipios de izquierdas están dispuestos a acoger a refugiados sirios. Primero fue la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la que este fin de semana verbalizó el deseo de que la ciudad sea el destino de los ciudadanos que huyen de la guerra a la búsqueda de un nuevo hogar. Colau hizo una llamada a las ciudades europeas a comprometerse con la llegada de refugiados e instó a la creación de una red de ciudades-refugio con apoyo de la UE. La petición de Colau empieza a tener los primeros apoyos. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha afirmado que la ciudad “se sumaría” a la propuesta de Colau y acogería inmigrantes y demandantes de asilo, pero ha señalado que quiere saber primero “qué va a hacer la Generalitat Valenciana y qué va a hacer el Gobierno de España”. En su opinión, es difícil que “la problemática de los refugiados la pueda resolver una ciudad”.

El alcalde ha añadido que el planteamiento de Colau le parece “muy interesante” y que “es una propuesta importante en un momento en que Europa no se está distinguiendo por su carácter humanitario precisamente”.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha propuesto a la ciudad condal para que integre una “red de ciudades-refugio” para tratar de solucionar el drama de los inmigrantes. Colau recoge así la propuesta que lanzó el viernes ERC, cuando su portavoz en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, propuso que la capital catalana acoja a refugiados sirios.

Así lo ha apuntado Ribó a preguntas de los medios de comunicación, durante el acto de inicio de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España que ha tenido lugar en el Puerto de Valencia. El primer edil ha indicado que él “diría que sí sin pensarlo”, pero ha explicado que no cree que “la
problemática de los refugiados la pueda resolver una ciudad”.
“Tenemos que trabajar articuladamente para atajar esta situación, ya que saber qué hacer con los refugiados es una tarea muy grande a la que no pueden hacer frente Valencia y Barcelona solas”, ha añadido Ribó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.