Revelan fotos inéditas del desnudo más famoso de Marilyn Monroe

La agencia Limited Runs realizará una muestra con las 21 imágenes de la sesión que hizo en 1949 para Tom Kelley, a cambio de sólo 50 dólares. Muchas de ellas se creían perdidas

La actriz dudó mucho en sacarse esas fotos y esperaba que quedaran en el olvido. Eso le prometió Tom Kelley, el fotógrafo que se las sacó en 1949, cuando Marilyn era una desconocida necesitada de dinero.

De hecho, accedió utilizando un nombre de fantasía, Mona Monroe. Sin embargo, cuando aparecieron en un famoso calendario dos años después, no pudo ocultar que era ella. Desde entonces, son probablemente las fotos más recordadas de la sex symbol.

Hasta hace poco, se creía que muchas de las imagenes que se tomaron como parte de la sesión se habían perdido. Pero Limited Runs demostró que no y exhibirá las 21 en distintas ciudades de Estados Unidos.
Entre las imágenes encontradas, están los negativos originales, sobre los que el fotógrafo realizó distintos retoques, para hacer diferentes versiones de la misma toma. La más conocida, por ejemplo, tiene color agregado.
Otra muestra a Marilyn con un vestido que en realidad nunca utilizó. El retoque se hizo para difundirla por algunos medios que, en ese momento, no aceptaban los desnudos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

4 Responses to "Revelan fotos inéditas del desnudo más famoso de Marilyn Monroe"

  1. Pingback: Revelan fotos inéditas del desnudo más famoso de Marilyn Monroe

  2. Pingback: Revelan fotos inéditas del desnudo más famoso de… | Neurona perdida

  3. Jorge Ferraro  1 de agosto de 2015 at 13:19

    Tom Kelley había conocido a Marilyn en la calle, un año antes, en ocasión de un pequeño accidente automovilístico. Ella conducía su Ford por Sunset Boulevard y se estrelló contra la parte trasera de un coche detenido en un semáforo. Cuando descendió, para dar las explicaciones del caso, generó un alborozado tumulto. Es que llevaba puesto un ajustadísimo vestido de verano, a lunares rojos y blancos, y unos zapatos con largos tacones aguja. Uno de los espectadores, Kelley, vio algo especial en ella. Así que se acercó, abriéndose paso entre el gentío, y le entregó una tarjeta en donde decía que había sido camarógrafo de la Associated Press.

    Responder
  4. Pingback: Marilyn Monroe desnuda la historia | Desnuda EU

Leave a Reply

Your email address will not be published.