Reto superado de la campaña El Vidre a Banda con 63 toneladas recicladas en las Fallas 2015

Valencia Noticias | Redacción.- La Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, ha efectuado el sorteo de un lote de productos con envases de vidrio entre las 70 comisiones que han reciclado más de 400 kilos. Ha resultado ganadora la falla San Juan Bosco-Duque de Mandas.

Los falleros y falleras de las 150 comisiones participantes en la iniciativa El Vidre a Banda, impulsada en las Fallas de 2015 por el Ayuntamiento de Valencia junto a Ecovidrio y la Generalitat, han superado el reto inicial de separar los envases de vidrio, un reto que este año se había fijado en 60 toneladas.

En total, han sido 63.644 kilos de vidrio reciclados gracias a esta iniciativa, que ha involucrado a falleros, comercios y vecinos en general. En este sentido, la concejala Mª Àngels Ramón-Llin ha agradecido al colectivo fallero “la implicación de los falleros y falleras en esta campaña, su espíritu de colaboración, que ha permitido ser un ejemplo de sostenibilidad durante las fiestas y difundir estos buenos hábitos de reciclaje entre su entorno, además de compartir la importancia de extenderlos a lo largo del año”.

Vidre a Banda-Ecovidrio

La concejala Ramón-Llin ha destacado que “una vez más, el mundo fallero, como auténtico motor de esta fiesta, ha demostrado su implicación en este tipo de iniciativas, con las que pretendemos fomentar entre los ciudadanos hábitos de reciclaje y de sostenibilidad, para beneficio de nuestra ciudad y de los valencianos”.

Para la concejala, la colaboración de las comisiones falleras ha sido “imprescindible” a la hora de conseguir los “magníficos resultados”, que nuevamente han vuelto a superar las expectativas iniciales de esta campaña, tanto en lo referido a reciclaje como a la gran participación social.

El objetivo de la campaña de 2015 es que cada comisión fallera consiguiera llenar sus contenedores-iglú verdes con un mínimo de 400 kilos de vidrio. En total, han sido un total de 70 comisiones las que han superado esta cifra, de modo que como recompensa, han optado al sorteo de una gran cesta de productos envasados en vidrio. El sorteo ha sido realizado con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, resultando ganadora la Comisión San Juan Bosco – Duque de Mandas.

En este sentido, Ramón-Llin ha agradecido a Ecovidrio y a todos los que han participado en esta campaña de fomento del reciclaje, “una iniciativa muy satisfactoria que confiamos se perpetúe en el tiempo y se arraigue, no sólo durante las Fallas, sino durante todo el año, siguiendo la línea de concienciación ciudadana que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento”.

Cabe recordar que esta iniciativa sigue la línea emprendida por el Ayuntamiento el pasado año 2013 con la campaña de recogida de vidrio en Fallas “En Falles no ens falles, el vidre al contenidor verd”, iniciativa pionera que permitió incrementar de forma considerable el reciclaje de vidrio durante las fiestas.

 

VALENCIA SUPERA LA MEDIA NACIONAL EN EL RECICLAJE DE VIDRIO

Durante el año 2014, los valencianos reciclamos más de 12 millones de kilogramos de envases de vidrio, lo que supone una media de 15,5 kilos por habitante, y más de 1 punto por encima de la media nacional. Desde 2006, el reciclado en nuestra ciudad se ha incrementado en un 31,4%.

En este sentido, la concejala Ramón-Llin ha subrayado el “comportamiento ejemplar” de la mayoría de los valencianos en el ámbito de la gestión de residuos: “los valencianos reciclamos más y mejor –ha asegurado- ya que éste es un hábito implantado en 4 de cada 5 hogares”.

Tal como ha asegurado la delegada, “la voluntad del Ayuntamiento es seguir colaborando con Ecovidrio en la puesta en marcha de campañas de concienciación como ésta, que permitan seguir fomentando entre los valencianos estos hábitos de reciclaje, tan extendido en nuestra ciudad”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.