RETO EVEREST conseguido a favor de AECC Valencia

Valencia noticias | Redacción.- Subir la altura del Everest en bicicleta de carretera en un solo día sin descanso para recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (aeccValencia). Es decir, 231,7 kilómetros de pedaleo continuo y 13:29 horas para acumular un desnivel ascendente de 8.848 metros. Este es el reto personal que ha superado el ciclista aficionado Javier Oliver con su ascenso al coloso Mont Ventoux, la montaña más alta de la Provenza francesa, catalogada como puerto de categoría especial en el Tour de Francia y conocida como el “Gigante de la Provenza”.
Foto Subida Reto Everest
image-202783

Un proyecto solidario por el que por cada metro vertical ascendente acumulado, la empresa automovilística Spania GTA se ha comprometido a donar un euro para la investigación oncológica. En total, 8.848 euros que Domingo Ochoa, gerente de esta compañía ha entregado hoy al presidente de aeccValencia, Tomás Trenor.

El mérito de este desafío AECC Valencia Reto Everest (1 metro = 1 €) es que lo ha emprendido un notario valenciano que pedalea sólo por afición. Y el que en su ascenso haya contado sólo con su mujer, la también notaria Carmen González-Meneses, que le ha acompañado como coche de apoyo.

Según destaca Oliver, ha sido “duro, durísimo y una bendita locura, pero poder convertir 8.848 metros en euros para luchar contra esta enfermedad bien merece el intento. Esta es la motivación que me dio las últimas fuerzas para coronar por sexta y última vez el Mont Ventoux y poder gritar ¡Reto Conseguido!”. El escenario de esta hazaña, que ya está homologada oficialmente, ha sido la cara norte del Ventoux, con reiteradas subidas y bajadas por la vertiente de Malaucène. Un temido puerto con más de 21 kilómetros y una pendiente media del 7,6%, además de rampas del 10% y tramos sostenidos al 11%.

Foto Entrega Cheque Reto Everest Spania GTA

Este valiente ciclista quiere repetir desafío en 2016, bajo otro formato, en el que espera seguir contando con la colaboración de Spania GTA, a la que agradece su esfuerzo solidario. Destacar que esta compañía, con sede en Ribarroja de Turia, es la fabricante del exclusivo superdeportivo GTA Spano, que cuenta con un motor V10 Twin Turbo con 7990 cc, con un par motor de 1220 Nm y una potencia de 925 CV. El GTA Spano, con una producción limitada a 99 unidades, consigue una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y una velocidad punta superior a los 370 Km/h.


Leave a Reply

Your email address will not be published.