Resultado de la 1ª “Operación Potito” en Valencia que dará de comer a 154 bebés durante un mes

rdo-o-potito-otono2016La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida, Provida, bajo la marca “Mr. Potito”, ha desarrollado una campaña de recogida de leche y productos infantiles, bajo las siglas “Operación Potito Otoño”  en Valencia.

La “Operación Potito Otoño” organizada por Provida ha recogido productos infantiles que, posteriormente, serán donados a las mujeres y sus hijos que han solicitado ayuda a la entidad, en esta ocasión la cantidad que han acumulado dará de comer a 154 bebés.

“Operación Potito” se ha llevado a cabo, de forma simultánea, en las puertas de dos supermercados en Valencia. En estos  puntos “los voluntarios de Provida recogieron productos como pañales, potitos, leche en polvo o biberones, comprados y donados por personas que  colaboraron de forma altruista.

Una segunda marca, “Mr. Bibe”, aglutinará “las campañas que realizan otras entidades externas a Provida, como parroquias, colegios o comisiones falleras, para colaborar en la alimentación de los bebés de Provida”

Provida Valencia

La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida, Provida, que este año cumple el 37 aniversario de su fundación, destina en la actualidad cada mes 2.500 euros a la compra de leche para alimentar a 102 bebés lactantes a los que atiende desde su centro social de Valencia.

Igualmente, la asociación, que cuenta con 375 socios fijos y dispone de 80 voluntarios, atiende también en la actualidad a 70 madres embarazadas. Además, actualmente hay una lista de espera de 55 mujeres que desean ser atendidas.

Entre los objetivos de la asociación destaca el de “ayudar a las mujeres embarazadas, tanto en la gestación como después del embarazo ya que hay mujeres que quieren tener a sus hijos, aunque todo el mundo les dice que aborten, pero no tienen recursos y les da miedo”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.