Restaurante Vertical en Valencia cocina con arte

Jose Cuñat / Restaurante Vertical en Valencia, un lugar de ensueño donde disfrutarás de espectaculares vistas de la ciudad a través de sus ventanales y  de la propia terraza. Su oferta gastronómica que combina dinámismo, con una cocina de mercado, basada en el recetario valenciano y mediterráneo jugando un destacado papel el vino sea blanco, tinto, cava y vino dulce, presentando las referencias más novedosas y actuales en el mercado.

Restaurante Vertical en Valencia (19)
image-348399

Ubicado frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, concrétamente en Luis García Berlanga 19, debemos acdeder a través del hotel Confortel, donde encontraremos el restaurante Vertical en la novena y última planta. Vertical es una experiencia para todos los sentidos, un entorno especial  donde destacan sus panorámicas únicas de la ciudad de Valencia mientras se disfruta de una comida o cena con excelencia. El espacio nació con el referente gastronómico de La Sucursal y cuenta con una estrella Michelín desde 2009.

En cuanto a su  cocina destacar que desde sus fogones se prepara un menú de temporada, de mercado, con una permanente revisión del recetario valenciano. Como ejemplo el que le llevó a renovar premios Cuina Overta con un original menú que constaba de un aperitivo de esfera de Bloody Mary, coca de aceitunas negras y caballa marinada, corte de salmón marinado, merengue de tomate, licuado de ensalada y clóchina valenciana “Herba salata” con navajas, calamar y alcaparras fritas; un plato principal a elegir entre: rosejat de fideo fino y gamba roja; pescado de playa con suquet de barca o royal de buey con cremosos de calabaza; y de postre cremoso de miel y canela con sorbete de cacao.

Restaurante Vertical en Valencia (20)
image-348400

La apuesta por la tradición renovada se expresa a través de un menú degustación que se actualiza en función del producto y de la temporada. Una propuesta gastronómica que además ha sido merecedora de dos Soles de la guía Repsol. Un servicio excelente donde se muestra en cada momento los platos que se van sirviendo y la composición de los mismos,  realizando sugerencias de cual sería la mejor manera de catarlos para realzar la explosión de sabores.

Es de visita obligada su Sky Bar, situado en la azotea del propio restaurante, para de esta forma culminar una experiencia inolvidable.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.