3600_Banner_TR_980x90

Restaurante la Ferrera, un lugar en Pinedo para visitar

Jose Cuñat (sin tilde) | Mi coquina. De esta forma definiría mis andanzas por la Ferrera, restaurante de relativa nueva creación, situado en la playa de Pinedo. Un acierto absoluto en su cocina, dirigida por la Chef Chabe Soler (cocinera y copropietaria junto con su hermana Lola) y con un amplio bagaje profesional culinario en el arte efímero de la cocina.la ferrera valencia pinedo 20170329_150617 (4)

A apenas unos metros del paseo marítimo situado junto al puerto, un antiguo merendero, ha sido transformado en un elegante y conspicuo restaurante fuera del conceptismo. Decorado de forma exquisita y coherente, de mantel de lino y servilleta, para ofrecer una amplia oferta gastronómica de cuchara, con típicos platos de la región y una cocina mediterránea, con un toque personal salido de los atrezos, utilería y  fogones del lugar. Con una cuidada presentación, que hacen que comer o cenar en Valencia sea un motivo para evadirse de la ciudad.

Lola Soler maître y hermana de Isabel, afable y condescendente en su conversación y trato, procedente de “La Deua”, nos comenta su nueva propuesta culinaria para el restaurante. Un menú clásico de la zona costera y recetas vernáculas reinventadas, por el tipo de comensales que les visita y una cocina adaptada y mediterránea acoplada al gusto de los valencianos.

Me llama la atención, al menos a primera vista, ver que en principio, la presencia en el local es toda femenina, desde las cocinas hasta las camareras, atentas en su trabajo. Quizás la respuesta la encontremos en su página web, cuando, según comenta Lola:

“La Ferrera” es un homenaje a las mujeres de nuestra familia, una figura femenina, de carácter marcado, que tanto han influido en nuestras vidas. La Ferrera, el apodo de mi Madre

Con una línea tradicional y clásica modificada, intenta tener el mejor producto a su alcance y maridándolo de la mejor manera, como hemos comentado, para tener una extensa carta, en la que destacan sobre todo los arroces “oryza sativa” Paella Valenciana: Paella de Marisco Paella de Pato, Boletus y Foie, Paella de Verdura Arroz rojo de periquitos” Arroz a Banda ,Arroz del Senyoret ,Arroz con bogavante Meloso de Sepia, Gambas y Calabaza, Arroz con carabineros, Arròs Passetjat (Arreglo de Arroz Al Horno)y Melosos como: Meloso de Galeras ,Meloso de Cangrejo, Meloso de Pato, Setas y Foie Meloso de Jabali y Trufa o las Fideuá; de pato, boletus y foie Fideuá de Verduras Fideuá de Marisco Fideuá de Pato y Foie .la ferrera valencia pinedoArroz meloso de carrillada y setas 20170329_150617 (97)

En esta ocasión fuimos agasajados con el “Menú Mediodía”, de 18 euros, bebida no incluida, que me pareció extraordinario por su equilibrio en calidad y en cantidad y que se sirve de martes a viernes.

Entrantes:

Buñuelos de bacalao. Aunque no estaban en el menú fueron servidos para que los comensales derredor probáramos, Con un acentuado sabor al pescado que lo compone, como debe ser y muy esponjosos. Extraordinaria calidad en el plato y los componentes

Tosta con berenjena ahumada, huevo, y salchichón ibérico. Con un destacado sabor a brasa muy sabroso al paladar, fue otro de los destacados en las viandas servidas, muy complementadas las texturas de los ingredientes que la componían y una yema de huevo a “punto de pomada” muy acertada

Migas de morcilla. Sugestivas con la yema del huevo líquida preparada para la mezcla con los demás condimentos.

Mejillones Thai. Quizás el plato que menos me gustó, posiblemente por estar acostumbrado a los sabores de playa valencianos y al gusto de las clóchinas hechas de forma sencilla. La comida thai se suele caracterizar por ser muy picante, cosa que en esta ocasión, al menos por mi parte, se echó a faltar.

Arroz meloso de carrillada y setas. Sapidez, sabor, gusto, paladar, sensación digno del más sibarita Servido en cazuela de barro al centro para que cada comensal se sirva la ración deseada, todo un acierto que personalmenen me encanta, contando con el acierto en el punto del arroz y su sabor.

En cuanto a los postres probamos tres platos diferentes

– Sabores del bosque. Frutos rojos en diferentes texturas. Crujiente de queso de cabra, naranja, chocolate. curioso y original la simulación de un rollito de primavera, al que al estilo de esta cocina deberemos partir por la mitad y añadir el chocolate líquido, acompañado o maridado con la bola de helado que se sirve en el plato y por último Milhojas de mango. Un postre dulce y muy refrescante.

Café, Mistela y dátiles fueron el toque final a esta estupenda veladala ferrera valencia pinedo 20170329_150617 (148)

Hipócrates, padre de la medicina, dijo que la comida es la mejor medicina, pues en la Ferrera tenéis toda una farmacia. Lo dicho, Mi coquina, Equilibrio en calidad y en cantidad

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.