Respuesta masiva de los usuarios a las acciones programadas por EMT Valencia en la Semana de la Movilidad

Miles de usuarios ya adquieren sus billetes a través del teléfono móvil gracias a la aplicación actualizada de EMT | Los usuarios han adquirido 80.000 viajes por Internet durante esta semana, un 85% más de lo habitual

La Semana Europea de la Movilidad culmina hoy lunes con datos extraordinarios para EMT Valencia. La entidad ha desplegado durante los últimos días un amplio catálogo de iniciativas y actividades con la firme voluntad de introducir mejoras permanentes en el Transporte Público y Sostenible de la ciudad. Y la respuesta de los miles de usuarios de la Empresa Municipal de Transportes ha sido masiva y satisfactoria.

Durante la Semana de la Movilidad EMT ha impulsado la promoción de la recarga de títulos “on line”. Desde el pasado lunes 15 y hasta el 31 de septiembre la compañía regala 2 viajes por cada recarga de 10 a través de Internet. Es decir, 12 viajes por el precio de 10.  Y hasta hoy los usuarios han adquirido, en tan sólo siete días, un total de 80.000 billetes “on line”, sin moverse de casa. La cifra representa un 85% más de lo habitual en una semana convencional.

0319-EMT-en-fallas

La apuesta por las nuevas tecnologías es un firme compromiso de EMT Valencia. En apenas un año, desde su puesta en marcha, los usuarios han adquirido 1.600.000 viajes  por Internet.

 

78.000 ACTUALIZACIONES DE LA APP. RECARGA DESDE EL MÓVIL

También el pasado martes la Empresa Municipal de Transportes lanzó la renovación de su App que permite a los usuarios recargar sus títulos de Bonobús, EMT Jove y relojes Móbilis desde el teléfono móvil. Y en menos de una semana se han registrado más de 78.000 actualizaciones de la App renovada que también permite consultar el recorrido de cada una de las líneas y los horarios correspondientes.

También, como novedad tecnológica, en todas las marquesinas de la red de EMT, los usuarios encontrarán, en breve, Tags informativos con los códigos de acceso a toda la información de los autobuses municipales. En estos carteles los usuarios disponen de tres maneras de consultar horarios o rutas de autobús desde el móvil, bien enviando un sms al 217712, bien a través del código Bidi o QR y, como novedad, también a través de un código para NFC. En el caso de estos dos últimos códigos el viajero únicamente tiene que acercar hasta ellos el teléfono móvil para acceder a toda la información. Valencia se convierte de esta forma en la primera ciudad de España que ofrece estos sistemas de manera conjunta.

 

LA L6 YA LLEGA HASTA LA NUEVA FE

Otra de las iniciativas que redunda en un notable beneficio para los ciudadanos es la ampliación de la línea 6 de EMT que, desde hoy, llega hasta el nuevo hospital La Fe, con la incorporación de tres nuevas paradas y manteniendo las actuales frecuencias de paso. Esta iniciativa ha creado en la ciudad una nueva conexión diametral hasta el hospital con un notable beneficio directo para los ciudadanos de los barrios del norte, del centro y de Ruzafa.

Durante las últimas horas la compañía ha desplegado un amplio paquete de medidas para anunciar a sus usuarios la nueva conexión, Las Chaquetas Rojas de EMT han informado ampliamente a los pasajeros de la línea 6 y se han repartido folletos explicativos en los autobuses, en el Hospital y en los ambulatorios cercanos al complejo sanitario de La Fe.

Con esta medida  son ya un total de 5 líneas las que prestan servicio al nuevo Hospital la Fe. Es decir la L6, como novedad, y las actuales L8, L18, L64 y N7.

También durante la Semana de la Movilidad EMT la Empresa Municipal de Transportes ha aprobado una nueva comunicación del barrio de Nazaret con el resto de la ciudad. La L95 que discurre por todo el margen del río desde el Hospital General prolonga su recorrido y llegará hasta Nazaret a partir del 1 de octubre. Se trata de una ampliación que abre un nuevo acceso al barrio por el sur, que hasta ahora no existía, y beneficiará notablemente a miles de vecinos de la zona con frecuencias de paso de sólo 8 minutos.

 

RECOMPENSA A LOS VALENCIANOS MÁS SOSTENIBLES

Durante la Semana de la Movilidad la Delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia ha otorgado un reconocimiento público a los “Valencianos más sostenibles”, a los que más utilizan los autobuses de EMT y Valenbisi. Un premio a la fidelidad y a una excelente forma de vivir y disfrutar de Valencia en toda su extensión, en definitiva una  recompensa a la mejor elección para desplazarse por la ciudad de una forma moderna, práctica, cómoda, sostenible y absolutamente fiable.

La Concejalía ha premiado por tanto a los 12 usuarios que más han utilizado el Transporte Público en los títulos Bonobús, EMT Jove, Bono Oro y Valenbisi. Y todo ello con cifras “sorprendentes” que revelan el alto grado de sensibilización alrededor de la movilidad pública y sostenible que existe en la ciudad.

Así el primer premio en el título Bono Oro ha correspondido a EMILIO BELENGUER GIL, un jubilado de 76 años que durante los últimos ocho meses ha viajado 3578 veces en los autobuses de EMT Valencia, una media de 15 veces al día. En cuanto al Bonobús, el Valenciano más sostenible, el que más ha viajado en los autobuses de EMT Valencia, ha sido PEDRO LUIS GALLUD LÁZARO, perito judicial inmobiliario de 49 años que este año ha viajado un total de 1149 veces en los autobuses municipales, es decir 6 veces al día.

El primer premio en EMT Jove ha correspondido a ÁNGEL ALFREDO LOJANO TORRES, de 17 años que ha  viajado un total de 1239 veces en los autobuses de EMT, 6 veces al día. Y en Valenbisi, el primer premio ha sido para Marisol Rodríguez Silva que, en lo que va de año, ha utilizado más de 1.300 veces este servicio de bicicleta, entre cinco y seis veces al día.

La compañía también ha puesto en marcha una campaña de información para la práctica de una movilidad responsable y segura en el autobús. En las líneas con mayor demanda como las L90, L89, L81, L2, L32 y L9 las azafatas han entregado folletos explicativos sobre la seguridad en el Transporte Público, con consejos como el uso de las barras de seguridad y los asideros, como evitar obstaculizar el paso, descender únicamente con el bus parado, la colocación de los carritos de bebés y otras indicaciones para facilitar el viaje de las personas con movilidad reducida o con sillas de ruedas. Esta campaña, en colaboración con la aseguradora Willis, seguirá desarrollándose durante las próximas semanas.

 

25 años de la OAC

También durante la Semana de la Movilidad la Empresa Municipal de Transportes ha celebrado el 25 aniversario de la OAC, la oficina de atención al cliente. Y con tal motivo, una unidad móvil de la OAC ha recorrido puntos emblemáticos de la ciudad como la Plaza del Ayuntamiento, los campus universitarios o los mercados municipales. A lo largo de estos días la Oficina Móvil de Atención al cliente de EMT ha recibido la visita de miles de usuarios solicitando información. Se han repartido miles de folletos explicativos y se han entregado un total de 17.000 billetes para viajar gratis en los autobuses de EMT durante esta jornada, coincidiendo con el Día Mundial sin Coche. Además, cerca de 500 personas han realizado todo tipo de gestiones directas en la OAC móvil durante estos siete días.

La buena acogida de la OAC móvil ha originado múltiples solicitudes para que este servicio forme parte de las actividades cotidianas a nivel informativo y se extienda a otros puntos de la ciudad de manera permanente.

EMT fue la primera empresa que puso en marcha una oficina de estas características en Valencia, y de las primeras en toda España. En todo este tiempo la OAC ha atendido cerca de 1 millón y medio de llamadas con consultas, sugerencias o dudas sobre el servicio de la Empresa Municipal de Transporte. La OAC también gestiona la información sobre las incidencias puntuales del servicio a través de la web de EMT, las Tarjetas Móbilis, la venta de Bonobuses, o la gestión de los objetos perdidos en nuestros autobuses, entre otros asuntos.

Durante estos días, en los que EMT Valencia ha querido acercar al gran público buena parte de sus servicios, también se ha desarrollado una acción promocional en el Mercado Central. Las Chaquetas Rojas de la compañía han informado sobre la abundante oferta de movilidad y sobre las líneas que conectan el resto de la ciudad con el mercado. También se han regalado miles de viajes gratis para el Día sin Coche a los clientes y vendedores.

 

EMT RENUEVA LA FLOTA CON 40 NUEVOS AUTOBUSES, 5 DE ELLOS HÍBRIDOS

Durante la Semana de la Movilidad, la Delegación de Circulación y Transportes ha decidido reforzar su vínculo con el Transporte Público, Sostenible y de Calidad. Es por eso que ha aprobado la compra de 40 nuevos autobuses para EMT Valencia, 5 de los cuales serán híbridos. Una importante renovación de la flota para seguir apostando por la mejor calidad en los autobuses municipales y para reforzar el firme compromiso de la compañía con el medio ambiente.

De esta forma serán ya un total de siete los autobuses híbridos en la flota de la Empresa Municipal de Transporte. Estos vehículos, que funcionan alternativamente con biodiesel y energía eléctrica, ahorran un 30% de combustible y reducen en la misma proporción las emisiones contaminantes a la atmósfera. Sus motores son de menor cilindrada, funcionan a régimen óptimo y, por tanto, son menos ruidosos cuando circulan.

Los vehículos híbridos utilizan el motor del vehículo como generador de energía eléctrica. Disponen, por tanto, de terminales con gran capacidad de almacenamiento de la energía generada. Incluso pueden circular con el motor apagado, impulsados únicamente con energía eléctrica, y por lo tanto sin emisiones de escape, durante una parte considerable de su recorrido.

Además, los 40 nuevos autobuses de la Empresa Municipal de Transporte, estarán dotados con las más altas tecnologías al servicio de la seguridad y la movilidad óptima y ejemplar. Incorporan los más avanzados sistemas de accesibilidad, con suelo bajo, doble rampa, espacios para sillas de ruedas y asientos reservados para personas de movilidad reducida.

Como no podía ser de otra manera se integran en una flota  que ya es 100% ecológica gracias al uso de combustibles no contaminantes y recomendados por las directivas europeas, como el biodiesel. Los nuevos autobuses que EMT Valencia incorporará a partir del próximo año cumplirán la más reciente normativa Euro VI sobre emisiones de escape con lo que se reducirán de manera notable los posibles efectos contaminantes.

 

Concursos de dibujo

Y, como otros años, la empresa municipal de Transportes ha convocado su concurso de dibujo entre los escolares de la ciudad. La empresa ha repartido 70.000 plantillas entre los colegios solicitantes para que los escolares realicen sus dibujos sobre el Transporte Público. Como siempre, con el dibujo ganador se vinilará todo un autobús de la EMT y se presentará durante las próximas navidades en Expo Jove. Con otro de los dibujos ganadores se vinilarán también un total de 25.000 tarjetas móbilis que saldrán a la venta en el año 2015.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.