Reserva ya para Cuina Oberta, ¡se abren las reservas!

CUINA-NOV-2015-645x250
image-259884
Ya puedes reservar para la edición de otoño de Valencia Cuina Oberta 2015. Hoy se abren las reservas al público en general.
Queda poco más de una semana para el inicio de Valencia Cuina Oberta con sabrosas propuestas en 67 restaurantes. No te pierdas la oportunidad de comer un menú de alta cocina por 20 euros al mediodía y 30 la noche en restaurantes como Askua, El Canyar, Kaymus, Canalla Bistro, Q de Barella, Macel.lum, Saiti, Quintana, Vuelve Carolina, Alejandro del Toro, Alma del Temple, Entrevins, Bodega Montaña o Seu Xerea; o con un plus de 15 euros más en los que tienen estrella Michelin, El Poblet, Ricard Camarena, Vertical, La Sucursal y RiFF.

Valencia Cuina Abierta ha abierto este jueves el plazo de reservas en su página web para su 13 edición, que se celebrará del 19 al 29 de noviembre en 68 restaurantes de la ciudad. Al igual que otros años, ofrecerá menús gourmet por 20 euros en la comida y de 30 euros en la cena, bebidas aparte, con un plus de 15 euros en los establecimientos con estrella Michelín.

Este año se han incorporado Habitual, Kailuze, Lotelito, Portolito, Tavella y La Pepica, junto a “clásicos” del certamen como La Sucursal, Vertical, Ricard Camarena, RiFF, El Poblet, El Canyar, Q de Barella, Alejandro del Toro, La Mozaira o Askua, con originales y sabrosas propuestas.

Como en anteriores ocasiones, el evento ofrecerá menús cerrados de alta cocina a precios especiales, de 20 euros para el almuerzo y 30 en la cena, bebidas aparte, con un suplemento de 15 euros en los cinco restaurantes que poseen una estrella Michelín en Valencia: Ricard Camarena, El Poblet, RiFF, Vertical y La Sucursal. En las 12 ediciones anteriores, Cuina Oberta ha servido más de 150.000 menús con un impacto económico que ronda los cinco millones de euros.

La organización ha avanzado que los principales chefs de la ciudad participan en este ya clásico evento en Valencia, que incluye a establecimientos tradicionales junto a otros más vanguardistas o innovadores, todos ellos con una gran calidad en sus platos y un cuidado servicio.

Concretamente, en esta edición participan los restaurantes 2012 El principio del Fin, A tu Gusto, AB Vinatea (Hotel AYRE Astoria Palace), Abadía d’Espi, Acqua (Melia Valencia Palacio de Congresos), Albufera by Alejandro del Toro (Hotel SH Valencia Palace), Alejandro del Toro, Alfabega, Alma del Temple, Ampar (Hotel Hospes Palau de La Mar), Askua, Belmonte, Bodega Casa Montaña, Borja Azcutia, Braserie Sorolla (Hotel Las Arenas), Ca Duart, Canalla Bistro, Chez Lyon, Dolium, El Canyar, El Coso, El Huerto, El Jardi (Hotel The Westin Valencia), El Norte (Hotel Mas Camarena), El ocho y medio, El Palmar, o El Poblet.

Además, ofrecerán estos menús especiales Entrevins, Gula, Habitual, Kailuze, Kaymus, Kimpira, La Alegría de la Huerta, La Bodeguita de María, La Lola, La Malquerida, La Mozaira, La Pepica, La Sucursal, Las Hermanas (Balneario La Alameda), Leixuri, Lemarquis (SH Inglés), Lienzo, Lotelito, Ma Khin, Macel.lum, Mateu, Menorca XXII (Hotel Primus Valencia), Mercatbar, Mon, NH Center, Palace Fesol, Palacio de la Bellota, Panorama, Portolito, Puerta del Mar, Q de Barella, Quintana, Ricard Camarena, Riff, Saiti, Senyoret (Hotel Barceló Valencia), Seu-Xerea, Tavella, Tridente (Hotel Neptuno), Vertical y Vuelve Carolina.

PREMIO AL MEJOR MENÚ

Esta edición de Cuina Oberta también ofrecerá el Premio al Mejor Menú, que como en las ediciones anteriores será elegido por los comensales del evento en la página web, entre los que se sortearán 25 cajas de cerveza. Los restaurantes ganadores de este galardón en anteriores ocasiones han sido Vertical, Canalla Bistro, RiFF, El Canyar, Alejandro del Toro, Samsha, La Sucursal, Seu Xerea y El Senyoret.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.