Rescatan en Melilla a 15 menores magrebíes ocultos entre chatarra en una batea con destino a Andalucía

descarga (2)
image-366574
 AGENCIAS La Guardia Civil ha rescatado a 15 menores magrebíes ocultos en una batea con chatarra cuando pretendía ir de polizones en los barcos que enlazan Melilla con Andalucía escondidos entre los amasijos de hierro con claro riesgo para sus vidas.

En una nota, el Instituto Armado ha informado de que los hechos se han producido la pasada noche en el interior del puerto comercial de la ciudad, dentro del servicio integral de seguridad y resguardo fiscal que los agentes realizan en las instalaciones portuarias.

Sobre las 23:25 horas del jueves, se procedió a la fiscalización de una batea ubicada en zona de seguridad, que había llegado al puerto llena de chatarra y cuyo embarque estaba previsto para este viernes.

El primer reconocimiento efectuado denotó que la posibilidad de que albergara personas ocultas en su interior, con el consiguiente peligro para su integridad física debido al peso de la chatarra, su inestabilidad, aristas cortantes y el tiempo que estaría estacionada hasta su embarque.

Se requirió el apoyo de otras Unidades de Seguridad Ciudadana y un detector portátil de latidos del corazón, y tras la movilización de la carga se halló a 15 menores que se habían ocultado entre la chatarra.

Todos los menores, indocumentados y de procedencia magrebí, fueron auxiliados y tras su rescate fueron entregados a los servicios sociales de la Ciudad Autónoma, no precisando ninguno de ellos de atención sanitaria.

Según la fuente, además de esta intervención durante la pasada noche se efectuaron diferentes batidas y reconocimientos, que dieron como resultado la localizaron otros 58 menores en el interior del recinto portuario.


Leave a Reply

Your email address will not be published.