Rescatan a un hombre de 53 años en el río de Benaguacil al sufrir una parada cardiorespiratoria

 

Los servicios de emergencias han rescatado este martes a un hombre de 53 años tras desmayarse en el río de Benaguacil (Valencia) y entrar en parada cardiorespiratoria, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El incidente se ha producido sobre las 12.15 horas de este martes, en la zona de río ubicada en el kilómetro 4 del Paraje Fenosa, dentro del término municipal de Benaguacil.

Allí un hombre de 53 años ha sido rescatado por efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) tras sufrir un desmayo en el agua. También se ha desplazado la Policía Local de Benaguacil, un médico de atención primaria del centro de salud municipal y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

 Tras ser sacado del agua, el hombre ha entrado en parada cardiorespiratoria y ha precisado de maniobras de reanimación básica por efectivos de la UME, que han sido continuadas por el equipo de Atención Primaria desplazado por la Policía Local.

Posteriormente, ha proseguido el equipo médico del SAMU con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, tras lo que el hombre ha respondido y, una vez estabilizado, ha sido trasladado al hospital de Llíria (Valencia) por síncope y parada cardiorespiratoria, según las mismas fuentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.