Rescatan a 3.330 inmigrantes y encuentran a 17 muertos en una barcaza en Sicilia

Inmigrantes cerca de las costas italianas.
image-195350

Inmigrantes cerca de las costas italianas.

Valencia Noticias | Agencias.- La Marina italiana anunció este viernes el hallazgo de 17 cadáveres entre los cerca 200 inmigrantes que han sido rescatados cuando viajaban a bordo de una lancha neumática y una barcaza en el Canal de Sicilia, que separa el norte de África de Italia, así lo informa la página web de rtve a través de la agencia efe.

También comentaron que a diferencia de otras ocasiones no se trató de un naufragio sino que los cadáveres de los inmigrantes han sido encontrados durante el rescate de la lancha, y que se desconocen las razones de la muerte.

Los inmigrantes rescatados irán llegando a diferentes puertos de la isla de Sicilia durante el sábado, según ha informado la Marina italiana.

La operación de rescate ha sido realizada por el buque Fenice de la Marina que recibió una llamada de socorro de un teléfono satelite al que daba la localización de la lancha que se encontraba a la deriva.

Esta operación se suma a las realizadas en las últimas 24 horas y en las que han sido rescatados 4.243 inmigrantes. Durante esta noche se han localizado 9 barcazas y 13 lanchas neumáticas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.