Rescatan a 1.467 inmigrantes en el Canal de Sicilia en doce operaciones

Valencia Noticias | Agencias.- Un total de 1.467 inmigrantes fueron rescatados con vida durante 12 operaciones en el Canal de Sicilia en las que también fueron recuperados tres cadáveres, informó la Guardia Costera italiana en un comunicado.

También fueron recuperados tres cadáveres en los operativos.
image-341579

También fueron recuperados tres cadáveres en los operativos.

En el texto se indica que solamente en la jornada de ayer se realizaron 12 distintas operaciones de auxilio, que fueron coordinadas por la central operativa de la propia Guardia Costera.

En particular, dice el comunicado, la nave Diciotti 941 salvó a 750 personas que viajaban en seis lanchas y recuperó los cuerpos de dos inmigrantes muertos durante la travesía.

En las operaciones también participaron las naves Sirio y Avere de la Marina Militar, que auxiliaron a 635 personas y recuperaron un cuerpo en otras cinco barcazas.

Por su parte, la unidad noruega Siem Pilot, que participa en el dispositivo Frontex de vigilancia de los mares europeos, rescató a 82 inmigrantes a bordo de una décimo segunda lancha.

El martes, la Guardia Costera salvó a otros 951 indocumentados en el Canal de Sicilia, por lo que el número de rescatados fue de dos mil 418 personas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.