Rescatados los últimos cuerpos del hotel sepultado por una avalancha en Italia

Miembros de rescate en el hotel Rigopiano.

Miembros de rescate en el hotel Rigopiano.

Valencia Noticias | Agencias.- Los equipos de rescate italianos recuperaron este miércoles los últimos cuerpos de dos personas que continuaban desparecidas en el hotel que hace una semana quedó sepultado por un alud de nieve en el centro de Italia, por lo que el balance de víctimas de la catástrofe se cierra con 29 muertos y once supervivientes, indicaron los servicios de rescate.

El servicio de bomberos y Protección Civil informaron de que, con el hallazgo de los cadáveres de un hombre y una mujer, no queda ya ninguna persona desparecida en el hotel Rigopiano, ubicado en el pueblo de Farindola, en la región de Los Abruzos.

Así, se da por concluida una búsqueda que se ha prolongado justo una semana después de la avalancha, ocurrida durante la madrugada del 18 de enero tras las intensas nevadas que cayeron sobre la región, probablemente desatada por los terremotos que sacudieron la zona un día antes, cuatro de ellos de magnitud superior a cinco en la escala de Richter.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.