Requena celebra su XXII Muestra de Embutido Artesano y de Calidad

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: Abulaila.- El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar patrocina la XXII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que se celebra en el recinto ferial de Requena, del 6 al 8 de febrero.

El certamen gastronómico ofrece a los visitantes lo mejor de la gastronomía requenense como longanizas, morcillas, sobrasadas, salchichones, chorizos, güeñas, perros.

Feria embutido Requena foto_Abulaila (2)

Además, se puede degustar otros productos típicos como quesos, dulces, bollo típico requenense, aceite, cavas y vino de la D.O Utiel-Requena.

El Patronato Provincial de Turismo también participa en la feria gastronómica para promocionar los atractivos turísticos de la provincia de Valencia, en un estand de información turística provincial.

Actividades

Como otros años la feria cuenta con múltiples actividades para toda la familia entre las que destacan un nuevo concurso de “cachulí” que se celebrará el domingo 8 de febrero en Requena.

Además, se han organizado talleres infantiles, catas de vinos de las bodegas de la D.O. Utiel-Requena, actuaciones musicales, “showcooking” a cargo de las Amas de Casa Tyrius de Requena y de restaurantes de la localidad, clases prácticas de tauromaquia y la exposición “Diseños” de Manuel Piña.

Feria embutido Requena foto_Abulaila (5)

Durante los días de la muestra también se puede visitar las Cuevas de la Villa, la Torre del Homenaje, el Museo Municipal, el Palacio del Cid, el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado, Museo de la Seda, Museo de la Fiesta de la Vendimia y las bodegas de la comarca.

El certamen permanecerá abierto el viernes de 11:00 a 21:00; el sábado, desde las 10:00 hasta las 21:00; y el domingo, de 10:00 a 19:00.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.