Representantes asiáticos visitan la PLV

asia2 (1)Valencia Noticias | Redacción.- El pasado lunes 29 de junio, el coordinador del servicio de Mediación de la Policía Local de Valencia, el Oficial Antonio Berlanga, participó en el World Mediation Summit en Madrid con la ponencia: Horizonte 2020 EURO Política Comunitaria & Mediación, donde expusó la eficacia y garantías de este servicio policial, que soluciona problemas cotidanos entre los ciudadanos mediando el policía con ambas partes. Programa Oficial.

Tanto el planteamiento expuesto, como los resultados obtenidos, consiguieron llamar la atención de los representantes asiáticos, Ambeng Kandakasi (Vicepresidente del Comité del Foro de Mediación Asia-Pacífico) y Hui Tan (Secretario del Comité del Foro de Mediación Asia-Pacífico), quienes optaron por desplazarse a nuestra ciudad para conocer con mayor profundidad el programa espefício expuesto por el Oficial de la PLV.

asia1En el día de ayer fueron recibidos por la concejala de Protección Ciudadana, Dª Sandra Gómez y el Jefe del Cuerpo , D. José Vte. Herrera con quien mantuvieron una primera reunión en la cual “se mostraron interesados en conocer con detalle el programa de mediación de policia comunitaria con el fin de transferir el modelo de mediación de la Policía local de Valencia a sus respectivos países”.

Posteriormente visitaron las instalaciones de la Central de la Policía Local de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.