Reparto de puntos entre Valencia y Levante con gusto muy diferente (1-1)

valenciacf.comComo si fueran buenos hermanos. Un puntito para ti, y otro para mí. Pero ese reparto de puntos entre Valencia CF y Levante UD no ha sabido a lo mismo en las dos casas. El Valencia llegaba a este choque con la obligación absoluta de ganar, después de dos derrotas consecutivas en la Liga y una más en Europa, que deberá enmendar el próximo jueves. Por su parte, la euforia invadía el vestuario del Levante UD. Con el objetivo de la permanencia conseguido, la tranquilidad era lo que presidía la visita a Mestalla, donde cualquier cosa que fuera sumar sería un premio.

Con estas premisas y con el empate a uno final, el Valencia salió con la cabeza agachada del vestuario de Mestalla mientras que el Levante abandonaba la casa del vecino con más moral todavía para encarar el último tramo de la Liga con la ilusión de tener por primera vez el pasaporte para Europa.

El Valencia saltó al césped sabiendo perfectamente lo que tenía que hacer, y lo hizo. Dominó el encuentro desde el principio impuso el ritmo que él quería. Sin embargo, sus jugadas de peligro se quedaban en la línea del área de Munúa. Los centros desde las bandas se perdían una y otra vez y apenas un par de disparos de Parejo y Jonas calentaron las manos del meta levantinista.

El Levante, por su parte, tenía que utilizar sus armas. Dejó el control del balón al Valencia para tratar de salir en rápidas contras hacia la meta de Guaita. Eso sí, el meta valencianista apenas vio el balón de lejos y no tuvo ocasión de intervenir más que para sacar de puerta.

Sin embargo, fue con las armas del Levante con las que llegó el gol del Valencia, después de que Aduriz condujera perfectamente una contra que cedió para Feghouli, quien dejó el balón perfecto para que Jonas apenas tuviera que empujarlo a la red.

Quedaba un cuarto de hora para el descanso y el equipo de Unai Emery parecía decidido a sentenciar definitivamente el encuentro. Pero como había ocurrido antes del gol, el peligro no acababa de confirmarse, imagen que se mantuvo tras la reanudación, con un Valencia lanzado a por el segundo tanto y un Levante escondido en su campo esperando su oportunidad.

Esa oportunidad llegó pronto y, por supuesto, a la contra, con un centro desde la izquierda de Barkero que la cabeza de Valdo dejó para que Koné fusilara a Guaita.

Incluso con el gol, el Valencia seguí insistiendo en buscar la victoria, pero quien estuvo a punto de dar el susto fue de nuevo Koné con un remate que salió rozando el palo. Jonas le contestó en la siguiente jugada con la misma eficacia, idéntica que la que tuvieron los cambios que introdujo Emery, Piatti y Tino Costa, que no aportaron nada al equipo, ya que el único que parecía que quería ver puerta era el brasileño Jonas.

La última bala del técnico valencianista fue la entrada en escena del joven Paco Alcacer. Y la tuvo, pero su cabezazo ya en el tiempo de descuento fue muy flojo a las manos de Munúa.

FICHA TÉCNICA

VALENCIA: Guaita, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda (Tino Costa, min.77), Parejo, Pablo Hernández, Feghouli (Piatti, min.77), Jonas (Alcácer, min.86) y Aduriz.

LEVANTE: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Valdo, Xavi Torres, Iborra (Farinós, min.74), Botelho (Rubén Suárez, min.89), Koné y Barker (Ghezzal, min.80).

GOLES

1-0, Jonas, min.34.

1-1, Koné, min.53.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Feghouli (min.18), Pablo Hernández (min.24) y Parejo (min.33) del Valencia; y a Cabral (min.24), Juanfran (min.51), Barkero (min.65) y Farinós (min.94), del Levante.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.