Reparto de puntos en el derbi valenciano entre VCF Mestalla y At. Saguntino (2-2)

Copyright 2013-2016 Valencia Club de Fútbol
image-420274

Copyright 2013-2016 Valencia Club de Fútbol

Partido intenso, igualado, con cambio de guiones para ambos equipos, valiente el filial

La historia citaba a los dos clubes por primera vez en su historia en la categoría de bronce. Y lo cierto es que no defraudó a nadie. Lo visto sobre el tendido verde fue lo propio de un derbi. Esta vez con tintes valencianos. Atlético Saguntino y Valencia Mestalla. Dos equipos con dinámicas opuestas pero que se desfondaron sobre el tendido verde en un partido muy disputado que terminó con empate a dos.

La intensidad marcó los primeros compases de un duelo en el que las ocasiones no llegaron hasta el 15’, momento en el que Javi Boix estrelló un balón en el palo izquierdo de la portería defendida por Sivera. La contestación tampoco tardaría en llegar con un lanzamiento lejano de Aridai que a punto estuvo de sorprender a Adri. Espejismo de lo que ocurriría un cuarto de hora después.

Corría el minuto 29 cuando Nacho Gil culminó una doble ocasión del filial valencianista para poner el primero tras un buen pase interior de Eugeni. Apenas hubo tiempo para saborear la alegría del tanto blanquinegro, pues treinta segundos después Esteve aprovechó un error en la zaga para igualar la contienda. Un factor que volvió a igualar las fuerzas y permitió a los locales llevarlo a su terreno particular, cosa que les permitió llegar con empate a uno al túnel de vestuarios.

En el segundo acto el partido siguió el mismo guion. Bronco y con pocas llegadas claras. El VCF Mestalla siguió intentando perforar el entramado de los de David Gutiérrez, que se mantuvieron bien ordenados atrás. No obstante, el choque daría un giro por completo después de que Charlie viera la segunda amarilla tras derribar a Esteve. Un contratiempo que llevó a Curro Torres a modificar el equipo y el esquema inicial.

Pese a la inferioridad numérica, el filial siguió siendo el conjunto que marcó el ritmo y el que más juego propuso. Aridai fue el hombre más activo en ataque, llegando incluso a estrellar un balón al palo tras un buen lanzamiento de falta. El Atlético Saguntino se aferró a su mejor arma, el contraataque, y precisamente de ahí, tras una jugada embarullada en el interior del área, nació el gol de Esteve que decantó la balanza a su favor por poco tiempo. Solo un minuto después y como ocurriera en el primer tiempo, Fran Navarro, en la primera pelota que tocó nada más entrar al terreno de juego, mandó el balón al fondo de las mallas y puso de nuevo el empate.

En los minutos finales el choque se convirtió en un constante toma y daca donde el cansancio físico hizo mella. Al final el marcador no volvió a sufrir variaciones y el derbi valenciano se saldó con un reparto de puntos. Segundo empate consecutivo del VCF Mestalla que le deja en segunda posición con ocho unidades. La próxima semana: Hércules CF en el Antonio Puchades.

Ficha técnica:

2. At. Saguntino: Adri, Gámez, Ortega, Trilles, Óscar, Beni (Rubio, min. 62), David Fas, Javi Boix (Messeguer, min. 62), Esteve, Loís, Ferreres (Néstor, min. 74).

2. Valencia Mestalla: Sivera, Marc (Fran Navarro, min. 81), Nacho Vidal, Charlie, Ayala, Gregori, Aridai, Quim Araujo, Jordi Sánchez (Sito, min. 74), Eugeni (Javi Jiménez, min. 55), Nacho Gil.

Goles: 0-1. M. 29: Nacho Gil. 1-1. M. 31: Esteve. 2-1. M. 80: Esteve. 2-2. M. 82: Fran Navarro.

Árbitro: Avalós Barrera, Rubén del comité catalán. Amonestó a Loís, Ortega, Ferreres, Óscar, Esteve del At. Saguntino, y a Charlie, Curro Torres, Gregori, Ayala del VCF Mestalla. Expulsó a Charlie en el 48’ por doble amonestación.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo III de Segunda B, disputado en el Antonio Puchades ante 2500 espectadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.