Renfe y Adif afrontan este viernes una nueva jornada de paros parciales

renfe tren huelga (2)AGENCIAS Renfe y Adif afrontan este viernes una nueva jornada de paros parciales, dos horas por turno, que se desarrollarán entre las 00:00 y las 02:00 horas, las 13:00 y las 15:00 horas y entre las 20:00 y las 22:00 horas.

El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos en Cercanías de Renfe de entre el 50% y el 75% en hora punta y de entre el 33% y el 50% en el resto del horario. Para los trenes de media distancia, los servicios mínimos serán de entre el 62% y el 65%, mientras que en alta velocidad y larga distancia serán de un 72%.

Los paros parciales están convocados por todos los sindicatos con representación en Renfe y Adif -CC.OO., UGT, CGT, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación, salvo el sindicato de maquinistas Semaf- en demanda de un plan de reposición de personal para atajar el envejecimiento de la plantilla de las empresas y en protesta por la paralización de la negociación del convenio colectivo.

Asimismo, los sindicatos denuncian que Renfe y Adif están externalizando cargas de trabajo a empresas privadas, y piden que no se “privatice” la división de Mercancías de Renfe y que se aborde un proceso de “análisis y negociación de los planes de viabilidad de las sociedades filiales de Renfe”.

Los paros parciales forman parte de un calendario de movilizaciones que contempla paros similares otros tres días de octubre (los viernes 9, 16, y 23), tras los que ya se llevaron a cabo los pasados 18 y 25 de septiembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.