Remontada y primera victoria para el Elche (2-1)

Los goles de Armando y Sergio León dan la vuelta al tanto inicial del Bilbao Athletic y dejan los primeros tres puntos en casa
Remontada y primera victoria para el Elche (2-1)

   Los jugadores del Elche celebran el gol de Sergio León / La Liga

Primer partido en casa, primera victoria del Elche 2015-2016. “El Martínez Valero tiene que ser un fortín para nosotros”, anunció el viernes el míster, Rubén Baraja, y así ha comenzado siendo. Frente a un gran rival, el Bilbao Athletic, que además se ha puesto por delante en el marcador, el Elche ha desplegado un gran juego y ha ofrecido a la afición franjiverde una gran remontada para dejar los tres primeros puntos del curso en tierras ilicitanas (1-2).

El Elche ha empezado con el dominio del juego, desplegando numerosas llegadas tanto por banda izquierda como por banda derecha, pero sin llegar a materializarlas. El primer tanto ha podido llegar en varias ocasiones, primero con un disparo de Sergio León desde fuera del área que se ha ido rozando el larguero y a continuación con una buena internada de Álex Moreno, cuyo disparo ha ido a las manos del meta del Bilbao Athletic.

Pero el marcador no se ha movido en los primeros 45 minutos y los 10.209 espectadores que han estrenado la Liga Adelante en el Martínez Valero han disfrutado de los goles en la segunda mitad. Primero han golpeado los visitantes, que han aprovechado un robo en el campo del Elche para ponerse por delante por medio de Unai López. Pero los hombres de Rubén Baraja han tirado de casta para empatar tan solo un minuto después. Armando ha conseguido el primer gol franjiverde de la 2015-2016 tras rematar por dos veces un saque de esquina. Y ocho minutos después, Sergio León ha encontrado el premio al gran trabajo del equipo haciendo el segundo en una jugada de estrategia, en la que Nono ha lanzado la falta lateral y el delantero franjiverde ha rematado lejos del alcande de Remiro.

En los últimos minutos, el Elche ha sabido sufrir, incluso con un hombre menos por momento, ya que Álvaro ha dejado el terreno de juego con molestias por el despliegue físico del choque. Pero el marcador no se ha movido y el Martínez Valero ha vuelto a celebrar una gran victoria, con remontada incluida, de su equipo.

Ficha técnica

Elche C.F.: Javi Jiménez; Cifu, Armando, Hugo Álvarez, Álex Martínez; Lolo, Pelayo (Nono, min. 48); Álvaro, Héctor (Espinosa, min. 57), Álex Moreno; y Sergio León (Anaba, min. 77).

Bilbao Athletic: Remiro; Jon Iru, Yeray, Gil, Iriondo (Villalibre, m.71); Vesga, Undabarrera (Guarrotxena, m.85); Unai López, Iturraspe G (Jurgi, m.59), Seguín y Santamaría.

Goles: 0-1, Unai López, min. 61 1-1, Armando, min. 63. 2-1, Sergio León, min. 72

Árbitro: Figueroa Vázquez (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Yeray, Iriondo y Jurgi por el Bilbao Athletic y a Hugo Álvarez, Álex Martínez y Álex Moreno por el Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 10.209 espectadores

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.