Remolques cargados de documentos triturados salen del Ayuntamiento de Chiva

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: La Red Comarcal.- La destrucción de documentos en las distintas administraciones públicas cesantes como consecuencia de los resultados de las últimas elecciones locales y autonómicas 2015 se está convirtiendo en una triste moda con gran cantidad de ‘adeptos’, al menos en lo que a los municipios de la provincia de Valencia se refiere.

img_17407

Especialmente llamativo es el caso de la población de Chiva, en plena comarca de la Hoya de Buñol, cuyo Ayuntamiento se halla ahora mismo inmerso en la fase de negociaciones que podrían fructificar con un pacto entre hasta seis partidos políticos para arrebatar la alcaldía al hasta ahora alcalde, del Partido Popular, José Manuel Haro.

papel-a-tiras-chiva

papel-destruido-chivaLa proximidad del éxito de este pacto es lo que, presumiblemente, ha quedado evidenciado con la destrucción masiva de documentos, que en grandes bolsas de basura emprenden camino al ecoparque municipal para desaparecer.

El Círculo Podemos de Chiva a mostrado ya su indignación instando al gobierno municipal, por escrito y con el consiguiente registro de entrada, a que presente un listado de la documentación -y el nombre del concejal que ha ordenado su destrucción, en cada caso si procede- que se está destruyendo para tener constancia. También se exige conocer el nombre del concejal que ha ordenado en cada caso la destrucción de dicha documentación, así como la copia de la autorización y el nombre del funcionario al cargo.

papel-destruccion-chiva-ecoparqueSe teme desde las formaciones que están negociando ese posible pacto de gobierno que la destrucción de documentos en el Ayuntamiento de Chiva cobre tintes de masiva.


Leave a Reply

Your email address will not be published.