Remedios sencillos contra las pequeñas arrugas

Valencia Noticias | Redacción.- Para combatir las arrugas pequeñas, lo ideal siempre es utilizar productos de farmacia ya que han pasado muchos controles de calidad, no incluyen sustancias que han demostrado alergias frecuentes y reducen todo lo posible los componentes agresivos. Sin embargo, en ocasiones pueden resultar bastante caros y si nuestra piel es sana podemos aprovecharnos de algunos remedios caseros para lucir un cutis más bonito.

La doctora Sabrina Kindem Gómez.
image-307946

La doctora Sabrina Kindem Gómez.

Remedio 1

Podemos utilizar el efecto de luminosidad que nos aporta la vitamina C de las fresas con el ácido láctico del yogur, que hidrata. Solo habría que mezclar entre 2 y 3 cucharadas soperas de fresas y 1/3 de yogur en la batidora hasta que quede bastante homogéneo.

Como con cualquier mascarilla, es importante previamente:

  • Limpiar la piel con agua y jabón o limpiador facial.
  • Secar bien.
  • Aplicar vaselina alrededor de los ojos, labios y fosas nasales. De este modo se forma una pequeña barrera que evita que la mascarilla entre en estos lugares más sensibles.
  • Aplicar la mascarilla casera de manera uniforme y dejar actuar durante 10 minutos.
  • También podemos utilizar dos rodajas de pepino muy frías para tapar los ojos, ya que el frío provoca vasoconstricción y mejora el color marrón parduzco de las ojeras.
  • Después, retirar todo el producto con abundante agua. Si utilizamos un disco para retirarlo estaremos además realizando una suave exfoliación final gracias a las fresas.
En ocasiones podemos aprovecharnos de algunos remedios caseros para lucir un cutis más bonito.
image-307947

En ocasiones podemos aprovecharnos de algunos remedios caseros para lucir un cutis más bonito.

Remedio 2

Bate un huevo y añade medio aguacate y dos gotitas de limón. Mezcla bien con ayuda de la batidora. Mediante las grasas del aguacate (además de que este fruto es rico en vitaminas D y E) se estimula la formación de colágeno de la piel, aparte de conseguir una hidratación profunda. El huevo también provoca confort y reducción de la tirantez y la sequedad que nuestra piel puede presentar en los meses de invierno. Aplica con el mismo procedimiento que la mascarilla anterior.

Remedio 3

Prepara un plátano maduro y machácalo con el tenedor. Añade dos cucharaditas de miel natural. Este preparado es fundamentalmente hidratante y no se recomienda aplicarlo en pieles mixtas o grasas. Coloca la mezcla sobre el rostro, déjala actuar durante 15 minutos y retírala con agua abundante.

Por la Dra. Sabrina Kindem Gómez, miembro de Saluspot y especialista en dermatología médico-quirúrgica y venereología en la Clínica Dermatológica Dr. Guillén.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.