Remedios caseros para acabar con las moscas

5-remedios-caseros-para-eliminar-las-moscas-del-hogar-840x662
image-215520
Las moscas son los insectos más ampliamente distribuidos alrededor de la tierra, a excepción de los Polos y de las áreas de extrema altitud. La vida de una mosca es muy corta y pasa por una metamorfosis completa: desde ser un huevo, a larva, a pulpa y finalmente a un insecto adulto.

La presencia de moscas en tu jardín, dentro de tu casa de campo o en tu hogar, en cualquier circunstancia, resultan poco agradables y bastante molestas, más si son persistentes y habituales. Los remedios caseros para acabar con las moscas son la mejor forma de alejarlas de tu entorno, cuidando la naturaleza y el medio ambiente.

Las moscas se caracterizan por ser un insecto que está gran parte de su vida alrededor del hombre causando molestias, sobre todo en épocas de calor. Por eso es interesante que sepas cómo eliminar las moscas con remedios caseros ya que lo podrás conseguir sin necesidad de usar un insecticida.

Hay un buen puñado de alternativas sencillas y muy prácticas, con garantías de éxito probado como repelente de moscas.

• Bolsas de plástico con agua y colgadas en los puntos altos habituales de paso de las moscas, las ahuyentará, sin causarles ningún daño.

• El remedio más sencillo y un recurso rápido es abrir un limón por la mitad, insertar en la pulpa unos trozos de clavo -la especia- y colocarlo en el lugar donde estén las moscas que de inmediato se irán.

• Plantas aromáticas para un repelente de moscas permanente y muy fácil de mantener. Coloca en las ventanas macetas de albahaca, laurel, menta o albahaca, entre otras; tendrás aderezo para tus recetas y ni una mosca dentro de casa.

• Limpiar las ventanas y cristales de la casa con una solución de vinagre y agua, repele las moscas, además de limpiar y abrillantar de forma muy eficaz. Para los casos más desesperados prueba con una infusión de cebolla para impregnar cristales y ventanas.

• Si te gusta el olor a lavanda, a las moscas no, elige ambientadores de esta fragancia natural. Mezcla unas gotas de aceite esencial de lavanda con agua y rocía cortinas y cojines, por ejemplo, o ropa de cama. Debes hacerlo de forma constante para un efecto dilatado en el tiempo.

Aplicando estos remedios caseros para acabar con las moscas, te garantizas un entorno sin presencia de estos molestos insectos. No obstante, revisa el estado general de tu hogar y repara los daños materiales o estéticos como humedades en paredes o suelos para disfrutar de un hogar no solo agradable, sino sin focos de insalubridad, refugios perfectos para moscas u otros parásitos poco deseables como cucarachas


Leave a Reply

Your email address will not be published.