Remedios Avia defendió la gestión de los Recursos Humanos en la administración local

El salón de actos ‘Alfons el Magnànim’ del Centro Cultural La Beneficència acogió ayer la jornada técnica “Aspectos de actualidad del personal de la administración local”, organizada por la Asociación Valenciana de Técnicos de Personal de la Administración Local (Avtpal), en la que se reflexionó sobre la gestión actual de personal en la administración local.

La diputada de Formación de la Diputación de Valencia, Remedios Avia, presentó la sesión técnica junto a la presidenta de Avtpal, Milagros Ortiz, y más de medio centenar de expertos en la materia.

Durante la jornada, Avia defendió la problemática en la gestión de Recursos Humanos, debido a la influencia de diversas normativas estatales y autonómicas.

La diputada provincial añadió que “las dificultades económicas actuales y los cambios con la nueva ley de Racionalización y Sostenibilidad han dado como resultado una materia de gran complejidad”.

Durante la jornada se rindió homenaje a Tomás Sala Franco, catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la UV, y Gonzalo Moliner, magistrado de la Sala IV de Tribunal Supremo y ex presidente del Consejo General del Poder Judicial, por su vinculación con las administraciones públicas, “que tanto han aportado a la sociedad con sus conocimientos y dedicación”, ha concluido Avia.

Asimismo, la jornada técnica contó con conferencias como ‘Crisis de la función pública’, a cargo de Ignacio Rosat, presidente de Honor de Avtpal, o ‘Impactos inmediatos y mediatos de la Ley de Reforma Local’, moderada por Amparo Mateu, vicepresidenta de Avtpal.

Por su parte, Milagros Ortiz agradeció la colaboración de la institución provincial “por aportar sus medios para llevar a cabo este tipo de reuniones y hacer visible los colectivos presentes”.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.