Reino Unido, Turquía y Alemania detienen el uso del Airbus A400M tras la tragedia de Sevilla

Valencia Noticias | Agencias.- Los gobiernos de Reino Unido, Alemania y Turquía paralizaron los vuelos de sus unidades del modelo Airbus A400M tras estrellarse uno de estos aviones en Sevilla durante un vuelo de prueba.

“El jefe del Estado Mayor tomó la decisión de paralizar las operaciones hasta nueva orden”, explicó un portavoz del Ministerio de Defensa alemán.

Reino Unido confirmó que ha “pausado” las operaciones como medida de precaución. “Las operaciones de los aviones A400M británicos quedaron paralizadas mientras se lleva a cabo la investigación sobre el accidente en Sevilla”, dijo un portavoz de Defensa británico.

La parte frontal del avión tras incendiarse. (Foto-AFP)
image-190898

La parte frontal del avión tras incendiarse.

La Fuerza Aérea de Turquía también anunció este domingo que suspendió temporalmente los vuelos de entrenamiento “por razones de seguridad”, informa la agencia oficial Anatolie. Precisamente el aparato estrellado en Sevilla iba a entregarse a Turquía en julio.

En total, Turquía, que en estos momentos dispone de dos Aribus A400M, firmó un acuerdo para comprar diez de estos aparatos de aquí a 2018. Dos fueron entregados el año pasado y otros dos debían entregarse este año.

Alemania en concreto tiene ya un avión A400M, recibido a finales de 2014, con cuatro años de retraso, aunque ha encargado un total de 53 unidades.

La Real Fuerza Aérea británica cuenta con dos aviones A400M de transporte militar, el primero de los cuales fue entregado el pasado noviembre, y ha encargado un total de 22 aparatos, que prevé recibir durante los próximos años.

En cambio, la Fuerza Aérea francesa, que dispone de cinco de estos aviones y ha encargado otros 50, continuará utilizando los aparatos. “No tenemos ninguna evidencia que nos obligue a detener nuestra flota A400M”, ha señalado a AFP el coronel Jean-Pascal Breton, portavoz del Ejército del Aire galo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.