Reino Unido renuncia a la presidencia de turno del Consejo de Ministros de la UE en 2017

Valencia Noticias | Redacción.- El Reino Unido ha tomado la decisión de renunciar a la presidencia de turno del Consejo de Ministros de la UE, que le corresponde en 2017, tras la victoria a favor de la salida británica de la Unión Europea (UE) en el referéndum de junio.

La primera ministra británica, Theresa May, informó al presidente del Consejo, Donald Tusk, sobre su decisión en una comunicación telefónica que ambos mantuvieron el martes, según una portavoz de Downing Street.

El Gobierno británico informó al Consejo de que estará “muy ocupado negociando la salida del país de la UE”.

Consejo de Ministros de la UE.
image-406321

Consejo de Ministros de la UE.

“La primera ministra ha explicado que necesitamos preparar con cuidado las negociaciones para dejar la UE antes de invocar el Art. 50 (del Tratado de la UE, que inicia el proceso de abandono de la Unión). Donald Tusk aseguró a la primera ministra de que ayudará para que este proceso suceda de la manera más suave posible”, explicó la portavoz.

Londres debía asumir la presidencia de turno en julio de 2017, después de Malta y antes de Estonia.

La primera ministra, precisa su portavoz, ha llegado a la conclusión de que era mejor dar tiempo para que otro país de la UE pudiera prepararse para asumir la presidencia en la segunda mitad de 2017.


Leave a Reply

Your email address will not be published.