Reino Unido realizó los primeros bombardeos contra el Estados Islámico en Irak

La Fuerza Aérea británica comenzó los ataques en cooperación con la coalición internacional. El viernes, Cameron obtuvo el permiso del Parlamento para las operaciones. Aún evalúa si también enfrentará a los terroristas en Siria

0011616779

Aviones caza Tornado destruyeron una batería de artillería de la organización islamista que controla parte de Siria e Irak, así como un vehículo equipado con una ametralladora, dijo el Ministerio en Twitter.

“Puesto de artillería terrorista de Estado Islámico destruido por una bomba guiada Paveway IV cuando estaba atacando a tropas kurdas”, comunicó el Ministerio en uno de sus mensajes en la red social.

Los bombardeos se producen después de que el viernes el Parlamento británico diera permiso al Gobierno para sumarse a la campaña aérea de una coalición internacional liderada por Estados Unidos. La administración del primer ministro David Cameron pidió sólo participar en los bombardeos en Irak, cuyo gobierno solicitó ayuda a Londres, pero no en los de Siria, que ya llevan a cabo Estados Unidos y varios aliados.

“Se trata de una misión que va durar no sólo meses sino años, pero creo que tenemos que estar preparados para ese compromiso”, dijo entonces Cameron a los diputados.

Estado Islámico decapitó a un cooperante británico y difundió la ejecución en una filmación, y amenaza con matar a otro si no cesan los bombardeos. Se trata de Alan Henning, cuya esposa hizo este martes un nuevo llamamiento para su liberación. “Por favor, libérenlo. Lo queremos en casa otra vez”, dijo en el mensaje, difundido por la televisión Sky News.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.