Registran la fundación de CDC en una investigación por presunto cobro de comisiones ilegales

Registran la fundación de CDC en una investigación por presunto cobro de comisiones ilegales

Registran la fundación de CDC en una investigación por presunto cobro de comisiones ilegales guardia civil
image-215989

 Valencia noticisa | AGENCIAS. La Guardia Civil registra desde primera hora de la mañana la sede de la Fundació CatDem, vinculada a Convergència Democrática de Catalunya (CDC), en el marco del ‘caso Petrum’ de corrupción municipal por el que se encuentran imputados tres miembros de la familia Sumarroca, vinculada al partido nacionalista desde su fundación..

La operación policial está vinculada al ‘caso Petrum’ en el que está imputado Jordi Sumarroca, hijo del cofundador de CDC, por un presunto caso de corrupción en el Ayuntamiento de Torredembarra, en Tarragona.

Loa agentes están recogiendo información este viernes en los consistorios de Lloret de Mar y Figueres (Girona) y Sant Celoni y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en todos los casos por presuntos delitos contra la administración pública.

Los registros, llevados a cabo junto a la Fiscalía Anticorrupción y que incluyen también el domicilio del tesorero del partido, Daniel Osacar, se engloban en la denominada Operación Petrum II y, según recoge EFE, no se prevén detenciones.


Leave a Reply

Your email address will not be published.