Regantes de las acequias de Nuevo México visitan los azudes de Mestalla y Tormos

Los regantes de las acequias de Nuevo México que han participado en el Congreso Internacional ‘Regadío, Sociedad, Territorio’, en homenaje a Thomas Glick, han realizado una jornada de campo en la que han visitado los azudes de la Acequia de Mestalla y de la Acequia de Tormos.

AZUD1

AZUD3

De este modo, han podido conocer de primera mano los sistemas de riego de la huerta de Valencia y las acequias del Tribunal.

AZUD7

MEDALLA DEL TRIBUNAL DE LAS AGUAS PARA LA ASOCIACIÓN DE ACEQUIAS DE NUEVO MÉXICO

Los Síndicos del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia han entregado la Medalla de la Institución a la Asociación de Acequias de Nuevo México, por su labor en defensa de la cultura de las acequias y el regadío tradicional. La Medalla del Tribunal ha sido recogida por el secretario de la New Mexico Acequias Association, Don Bustos.

Este acto se enmarca en el V centenario de la inclusión del Tribunal de las Aguas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, y por ello se ha querido contar con la presencia del Consejo de Hombres Buenos de Murcia, que ha estado representado por su presidente, Diego Frutos y algunos vocales.

donBustos

Los representantes de los regantes de Nuevo México han asistido a una sesión del Tribunal, en la que también estaban presentes el director general de Desarrollo Autonómico, Javier Montero, y la directora general de Cultura y Patrimonio, Marta Alonso.

VLC Noticias | Redacción / Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.