Regalos virtuales, una estrategia de marketing que funciona

Javier-Gázquez.-Experto-en-marketing-online.3Javier Gázquez.

Experto en marketing online.

Los regalos virtuales, aunque no tan utilizados como deberían estar, han llegado a posicionarse como una de las mejores ideas a las que pueden recurrir los negocios online a la hora de reforzar su estrategia de marketing. Con ellos es posible obtener beneficios claros por medio de una inversión reducida. Se caracterizan por ser de consumo digital, por lo que se pueden descargar o transmitir por medio de las redes sociales de una manera económica.

Los mejores regalos virtuales

El rey de los regalos virtuales, aquel que se ha convertido en la idea de miles de negocios y que sigue funcionando tan bien como el primer día, es el eBook. Este libro digital, cargado de información interesante sobre un tema específico, permite que los negocios lleguen a multitud de personas a través de un regalo que es, en realidad, un efectivo de marketing de un valor incalculable. Cuando el usuario lleva a cabo su descarga no solo puede haber pasado antes por un proceso de registro, sino que además quedará vinculado a la marca por medio de un archivo que tendrá almacenado en su ordenador.

Sin título
image-363071

Otro tipo de regalo virtual son las infografías, que se transmiten de una manera similar a los eBooks, pero optando por la inmediatez y la importancia visual. Son ideales para su transmisión por medio de vías sociales y se ajustan, por regla general, a la actualidad. Es frecuente diseñarlas teniendo en cuenta posibles acontecimientos sociales o culturales en los que la marca pueda tener algún tipo de relación.

También es frecuente regalar imágenes, archivos musicales o incluso vídeos, siendo posible innovar para, ante todo, sorprender a los usuarios. Hay que buscar el tema más adecuado, que pueden ser desde lecciones sobre crear empresas hasta guías acerca de cómo tener suerte en la vida o en los negocios.

Métodos de distribución

Hay tres pilares sobre los que se estructura el canal a través del cual distribuir estos regalos para los usuarios: la propia web del negocio, su perfil en Facebook y su usuario en Twitter. Todo debe comenzar en la web de manera indudable, dado que se trata del foco que sirve como núcleo de la actividad de una empresa. En ella se pueden utilizar distintos atractivos visuales, como banners, para captar la atención de los usuarios.

Los perfiles sociales en Facebook y Twitter son igual de importantes, sobre todo en aquellos casos en los que los negocios dispongan ya de una cantidad de seguidores elevada. Para ello solo habrá que publicar los regalos virtuales de manera que consigan tener la mayor viralidad posible.


Leave a Reply

Your email address will not be published.