Recuperan un séptimo cuerpo en el derrumbe de Tenerife

 

Efectivos del cuerpo de Bomberos han localizado y recuperado un cuerpo entre los escombros del edificio que se derrumbó el jueves en Los Cristianos (Tenerife) y se piensa que se trata de la única persona que permanecía desaparecida, un varón. Ya son siete las víctimas mortales del siniestro.

as víctimas mortales en el derrumbe de un edificio en Los Cristianos (Arona), al sur de la isla de Tenerife, han aumentado a siete, al ser localizados cinco cuerpos más en las últimas horas, según fuentes del 112.

Se ha hecho pública la identidad de dos de los fallecidos, ambos de nacionalidad española: Flor González González, de 70 años, y Antonio García Beltrán, de 50.

En la tarde de este sábado, efectivos del cuerpo de Bomberos han localizado y recuperado un cuerpo entre los escombros del edificio, un varón que sería la única persona que hasta el momento permanecía desaparecida.

Previamente, sobre las 10.00 horas de este sábado fue hallado bajo los escombros el cuerpo de una una mujer. Sobre las cinco de la madrugada se halló a otro hombre, según han confirmado el Servicio de Urgencias Canario y el equipo forense.

Antes, sobre las 22.00 horas de este viernes, encontraban entre los escombros a otras dos víctimas, un hombre y una mujer, aunque sus cuerpos no pudieron ser rescatados hasta una hora después.

En total las víctimas son cuatro mujeres y tres hombres de los cuales se ha podido identificar a seis: dos españolas, dos italianos, una marroquí y un finlandés. Asimismo, dos heridos continúan ingresados con diversos traumatismos en un centro hospitalario.

En el edificio de cinco plantas que se desplomó a las 9:30 horas del jueves residían 28 vecinos y aunque en principio la cifra de personas no localizadas ascendió a nueve, durante el día se pudo contactar cuatro residentes que no se encontraban en sus viviendas en el momento del siniestro.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha dicho hoy en rueda de prensa que “no hay posibilidad razonable de que existan más víctimas” entre los escombros del edificio de viviendas de Los Cristianos que se derrumbó el jueves y que ha acabado con la vida de siete de los 28 residentes.

Desalojados cuatro edificios colindantes

El Cabildo de Tenerife ha declarado tres días de luto oficial en la isla por el trágico suceso, de forma que las banderas ondearán a media asta en el exterior de la corporación insular y en sus sedes. Las causas del derrumbe aún se desconocen y se mantiene el desalojo de cuatro edificios colindantes.

El dispositivo de búsqueda lo forman unas 200 personas de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales de Arona y Adeje, Policía Canaria, Unidad Militar de Emergencias, Servicio de Urgencias Canario, Bomberos y Cruz Roja, entre otros.

Además se ha habilitado un servicio de atención a las familias con un grupo de psicológicos, Cruz Roja y una decena de traductores.


Leave a Reply

Your email address will not be published.