Recuperados 40 automóviles en un operativo contra el tráfico ilícito de vehículos

En un dispositivo coordinado y dirigido por la Policía Nacional y desarrollado en los puertos de Algeciras y de Tarifa

 En un dispositivo coordinado y dirigido por la Policía Nacional y desarrollado en los puertos de Algeciras y de Tarifa,  agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y una Task Force de Interpol han recuperado 40 automóviles y han detenido a 25 personas en un operativo contra el tráfico ilícito de vehículos. Entre los días 21 de julio y 4 de agosto los policías han realizado controles selectivos durante las 24 horas del día en los citados puertos.

 Recuperados 40 automóviles y detenidas 25 personas en un operativo contra el tráfico ilícito de vehículos
image-210218

Uno de los cauces de salida principales de estos vehículos sustraídos son las vías de circulación que comunican los diferentes países, siendo el norte del continente africano uno de los destinos más importantes a donde van dirigidos este tipo de bienes. Por este motivo, los investigadores establecieron un operativo especial dirigido contra el tráfico ilícito de vehículos en estos los puertos de Algeciras y de Tarifa, que acumulan la mayor parte de los movimientos hacia Ceuta y Tánger (Marruecos). Para ello los agentes han contado, como en años anteriores, con el apoyo de una Task Force creada en el seno de Interpol formada por 30 investigadores especialistas en esta tipología delictiva procedentes de varios países.

Objetivo: marcas y modelos más afectados

Entre los días 21 de julio y el 4 de agosto, se realizaron varios controles a los vehículos que iban a realizar el paso del estrecho, teniendo en cuenta las marcas y los modelos de los coches que se tienen constancia que son los objetivos prioritarios de las organizaciones dedicadas a esa especialidad delictiva. El operativo se ha saldado con un total de 40 automóviles recuperados -26 en Algeciras y 14 en Tarifa, en su mayoría automóviles de diversas marcas, una motocicleta, un quad y una máquina-  y la detención de 25 personas.Foto 1

Comercializados en otros países

El tráfico ilícito de vehículos es una actividad delictiva vinculada con la delincuencia organizada. Normalmente, se sustraen coches nuevos de tipo medio y también automóviles de gama alta, que después son transportados ilegalmente hasta terceros países donde son comercializados.

Este dispositivo se despliega en el periodo estival ya que muchas de las redes delincuenciales aprovechan los movimientos de personas que se producen desde el norte de Europa hasta es el norte del continente africano para pasar sus vacaciones.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.