Banner-980x90-valors

Recuperado el cuerpo sin vida de un hombre en la zona de búsqueda del velero Covadonga Light, desaparecido desde el sábado

CentroCoordinacion-SM6El Centro de Salvamento Marítimo en Castellón, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado la búsqueda del velero Covadonga Light, desaparecido con un único tripulante a bordo, tras zarpar el sábado por la tarde desde Benicarló con destino a Peñíscola.

El pesquero Esperanza Uno ha localizado esta mañana el cadáver de un hombre flotando en las cercanías de Alcanar (Tarragona), y la Salvamar Achernar lo ha recuperado y trasladado a Vinaroz, donde las autoridades se han hecho cargo del mismo.

Por otro lado, alrededor de las 10.30 horas, la Guardia Civil ha informado de que el velero había aparecido varado sin nadie a bordo, en una playa de Gandía.

Salvamento Marítimo recibió el primer aviso  de la falta de noticias del velero el sábado por la noche, a través de una llamada de la Guardia Civil que alertaba de la desaparición. La embarcación de 7 metros de eslora que había zarpado desde Benicarló, no llegó a su destino y los familiares del patrón se alertaron ante la falta de noticias.

Esa misma noche desde el CCS Castellón se movilizó el helicóptero Helimer 205 y la embarcación Salvamar Achernar que realizaron la búsqueda sin obtener resultados.

El domingo se retomaron las operaciones por mar y aire y se rastreó una zona comprendida entre Burriana y Alcanar, hasta las islas Columbretes. En el operativo participaron los helicópteros Helimer 204 y 205 -de Salvamento Marítimo- y el Cuco – de la Guardia Civil-; las salvamares Achernar y Sabik,  las patrulleras de la Guardia Civil Río Nansa y Río Segre, la embarcación Salvada del Consorcio de Bomberos y el avión del SAR del Ejercito del Aire. Sin embargo no se localizó ni rastro del velero.

En el transcurso de la búsqueda retomada esta mañana, en la que ha participado el Helimer 204, el pesquero Esperanza Uno ha comunicado el hallazgo del cadáver, que ha sido trasladado a Vinaroz y puesto a disposición de la Policía Judicial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.