Recta final de las XV Jornadas de Diseño Creactiva de l’Escola

Un balance más que positivo tuvo el taller de cerámica y diseño.
image-182845

Un balance más que positivo tuvo el taller de cerámica y diseño.

Valencia Noticias | Redacción.- L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló encara hoy la recta final de las XV Jornadas de Disseny ‘Creactiva: Panorama del Disseny 2015’ con un balance más que exitoso, tanto de las conferencias de las mañanas como de los talleres y workshops que se realizan por las tardes. La jornada de hoy arranca con la charla del ilustrador Borja Chacón titulada ‘Lápices, fanzines, ilustración y otras cosas del montón’.

Tomará el relevo Lorena Sayavera y María Pradera con la conferencia ‘Dime qué quieres y te diré cómo eres’; Raúl Belinchón y su particular visión sobre la fotografía y Santi Sánchez y Pablo Lucas que hablarán sobre el proceso creativo en una agencia de publicidad. Recordar que para el 15 de junio está previsto que el ceramista Xavier Monsalvatje cierre el ciclo de conferencias con la charla ‘El elemento industrial, su influencia en el proceso creativo’.

En el caso de los talleres prácticos destacar el trabajo de Lluís Contreras y Josu Millet construyendo estructuras orgánicas en caña en el claustro del centro. También Agata Moryto, Borja Chacón y Nuria Pié con un taller cerámico de la técnica de kanna. Esta tarde no hay previsto talleres pero en junio Xavier Monsalvatje desarrollará un proyecto teórico-práctico del dibujo y la pintura sobre cerámica. Se cerrará así una nueva edición de estas jornadas que refuerzan el papel de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló en la formación de su alumnado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.