Récord de participación en Fitur con 225.00 visitantes

(Madrid/Agencias) La Feria Internacional de Turismo (Fitur), organizada por Ifema, cerró su trigésimo quinta edición con “un récord de participación”, que coincide con los mejores datos de la industria turística en España y a nivel mundial, según indican desde Ifema a través de una comunicado.

La feria, que se celebró entre el 28 de enero y 1 de febrero, recibió a cerca de 225.000 visitantes, entre profesionales y público, cifra que supone un aumento del 3,3 % frente a los 217.880 asistentes del año anterior.

El stand de la Comunitat Valenciana fue uno de los más visitados.
image-169558

El stand de la Comunitat Valenciana fue uno de los más visitados.

Los organizadores de Fitur destacaron este domingo el crecimiento del 12% en los visitantes profesionales internacionales, hasta alcanzar casi las 125.000 personas, procedentes de más de 100 países, y del 5% en las cifras generales de profesionales.

En el ámbito profesional se han registrado crecimientos en todos los parámetros, con más de 9.400 empresas representadas, lo que supone un repunte del 4% respecto a la convocatoria de 2014, y con 690 expositores directos, un 12% más, procedentes de 165 países.

La superficie de exposición también se ha visto incrementada en un 5% respecto a la edición anterior.

Durante estos cinco días de feria, la repercusión de la actividad de este volumen de empresas y visitantes se ha traducido en un impacto en ingresos inducidos en Madrid de más de 200 millones de euros.

Estas cifras y el clima de optimismo que se ha observado en Fitur 2015 “se sitúan en un escenario muy positivo para la industria turística mundial, como se puso de manifiesto en las cifras que anunciaron en la feria tanto el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, como el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy“, señalan los organizadores.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.