Récord de Japón: su tren levitante llegó a 590 km/h

El asombroso tren “Maglev L0”, que funciona por levitación magnética, rompió el récord mundial de velocidad el pasado jueves 16, en una vía de prueba. Los pasajeros eran 29 técnicos e ingenieros de la empresa, que están a cargo de proyecto.
0012494705
image-186479

Pero éste es apenas el comienzo. El objetivo es superar la barrera de los 600 kilómetros por hora. El próximo martes realizarán una prueba en la que sueñan con alcanzar esa meta.
La idea es que este tipo de trenes reemplace a los convencionales para los servicios de larga distancia. La primera ruta que uniría el Maglev L0 es Tokio – Osaka. Se espera que pueda cubrirla en apenas 67 minutos.
Cuando viaje con pasajeros, la intención es que, por razones de seguridad, no supere los 505 kilómetros por hora. En el segundo video se puede ver una prueba que se hizo con público el año pasado. En ella arañó los 502 kilómetros.
En cualquier caso, superará ampliamente al que es hoy el tren comercial más veloz del planeta, elShanghai Maglev de China, que llega a 431 kilómetros por hora.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.