Recomendaciones para la compra de un vehículo

 

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana UCCV, ante la celebración de la decimoctava edición de la Feria del Automóvil, Vehículo de Ocasión y Comercial en Valencia del 4 al 8 de diciembre, en la que muchos ciudadanos visitarán el recinto ferial para conocer las ofertas y promociones para la adquisición de un vehículo, informa de una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

En los coches de segunda mano ser minucioso al inspeccionar el vehículo. Desde el aspecto exterior hasta los detalles más pequeños del motor, pasando por el interior o los bajos del vehículo, todos los detalles nos pueden ayudar a conocer el mantenimiento que ha tenido y el estado actual del automóvil.

Revise cuidadosamente la documentación del vehículo. Permiso de circulación, ficha técnica, certificado de la ITV más reciente, revisiones realizadas y asegurarse de que el vendedor es el único propietario del vehículo y que no hay pagos pendientes sobre éste. Para verificar todos estos datos puede dirigirse a la DGT antes de realizar la compra.

Probar el coche. Si es posible, hacer un recorrido variado con el vehículo que incluya ciudad y carretera, donde pueda verificar el funcionamiento del motor y el estado de los cambios, frenos etc.

No se precipite con ofertas de último momento. Es conveniente acudir a un taller de automóviles para que un profesional de confianza pueda revisar adecuadamente el vehículo, y al mismo tiempo incluso orientarle sobre el precio del mismo.

En vehículos nuevos comparar el precio de un vehículo de gama  similar, con prestaciones similares, entre las diferentes marcas. En el caso de promociones y ofertas, lea detenidamente la letra pequeña y guárdese la publicidad, ya que se considera como cláusula contractual.

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa y Comunicación

Lucía Peris 638084733

 

 

 

Elija y clarifique bien el sistema de pago con el vendedor. En caso de entregar una cantidad a cuenta, exija un justificante de pago y detalle en el contrato de compra-venta de la restante forma de pago. Estos documentos son fundamentales por si surgen posteriores desavenencias.

 

Si en  cambio, tiene previsto financiar la  compra  del  vehículo, revise  minuciosamente el contrato de financiación, plazo, intereses, si tiene que contratar otros productos adicionales. Infórmese del coste total incluyendo los gastos e intereses de financiación.

 

Si finalmente adquiere el vehículo, es importante que previamente haya llevado a cabo todas las gestiones necesarias como el contrato de un seguro. Compare entre varias aseguradoras tanto coberturas como precios.

 

 

Ante cualquier irregularidad solicitar la hoja de reclamaciones y acudir a los organismos oficiales de consumo y a la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana para tramitar dicha reclamación y hacer valer sus derechos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.