Recep Tayyip Erdogan acusa al gobierno de Holanda de prácticas “nazis y fascistas” al impedir el aterrizaje de dos de sus ministros Rotterdam

Recep Tayyip Erdogan.

Recep Tayyip Erdogan.

Valencia Noticias | Agencias.-  Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, acusó a Holanda de actuar con “remanentes nazis y fascistas”, tras la decisión del Gobierno holandés de prohibir el aterrizaje del ministro turco de Exteriores.

“Podéis anular los vuelos de nuestro ministro de Exteriores todo lo que queráis. Después de esto, ¿cómo vendrán vuestros aviones a Turquía? Hablo de diplomáticos, no de los ciudadanos”, dijo el presidente en un discurso en Estambul después de que Holanda denegara este sábado el permiso de aterrizaje en su territorio al avión en el que viajaba el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, al alegar que su presencia “conllevaría riesgos para el orden público y la seguridad”.

El diplomático viajaba allí para participar en un acto de campaña previsto en Rotterdam para pedir el voto a favor del “Si” en el referéndum constitucional convocado por Ankara. En un comunicado, el Ejecutivo holandés había explicado que intentaron buscar una alternativa en conversaciones con las autoridades turcas, pero que finalmente no ha tenido otra opción que prohibir el aterrizaje del avión en el que viajaba Cavusoglu.

“Holanda, puedes saltar una vez, dos veces, pero debes saber que nuestros ciudadanos romperán tus conspiraciones el 16 abril”, dijo Erdogan en relación al referéndum constitucional que se celebra en Turquía el mes que viene.


Leave a Reply

Your email address will not be published.