Rebeldes de Yemen liberaron a tres estadounidenses, dos sauditas y un británico

Todos los liberados, que habían sido secuestrados seis meses atrás, embarcaron en un avión militar de Omán que los fue a buscar a ellos y a una delegación rebelde que dialogará con un emisario de la ONU

0012841133

Los rebeldes chiítas en Yemen liberaron este domingo a tres estadounidenses, dos sauditas y un británico a quienes mantenían secuestrados desde hace unos seis meses, según declararon responsables de los servicios de seguridad y de la rebelión.

Los seis liberados embarcaron a bordo de un avión militar de Omán que fue a buscar a Saná, la capital yemení, a una delegación rebelde que mantendrá conversaciones con el emisario de la ONU para Yemen en Mascate, de acuerdo a estas fuentes.

 

Por el momento no se difundió alguna información en Saná sobre la identidad de estas personas, ni tampoco sobre los motivos por los cuales habían sido privadas de su libertad.

Sin embargo un vocero de la rebelión, Mohamed Abdesalam, rechazó confirmar su liberación, agregando no obstante que era “posible que fueran entregadas hoy (domingo)” a las autoridades de Omán.

A finales de mayo, un estadounidense fue liberado junto a otros detenidos y recibido en el sultanato vecino de Omán, donde se llevaban a cabo conversaciones entre Washington y los rebeldes yemenitas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.