Rebeca Torró toma posesión del cargo de directora general de Vivienda y Regeneración Urbana

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha presidido, la toma de posesión de la nueva directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Rebeca Torró.

Al acto han asistido, entre otras personas, el secretario autonómico, Josep Vicent Boira, el subsecretario, Francesc Signes, los directores generales de la Conselleria, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, así como concejales y compañeros de Torró del Ayuntamiento Ontinyent, donde era concejala.

Para la nueva directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Rebeca Torro, “la política de Vivienda que está llevando a cabo el Consell se ha convertido en el rasgo diferencial de este gobierno del cambio”.

Además, ha afirmado la necesidad de ir de la mano con los agentes sociales y económicos de la Comunitat, junto a las plataformas de afectados por los impagos de las ayudas a la vivienda o afectados por las hipotecas para defender el derecho de todos los ciudadanos a una vivienda.

Torró, se ha manifestado convencida de que su experiencia en la Administración local le servirá para aportar “esa visión de cercanía que sólo desde un ayuntamiento se puede tener de la política de vivienda”. “Seremos capaces de sumar esfuerzos y sinergias para poner en marcha, cuanto antes, todas las acciones posibles que garanticen que ninguna persona se quede sin una vivienda digna, una vivienda donde puedan desarrollar su proyecto de vida”, ha dicho.

También ha valorado la rehabilitación de las viviendas como otro aspecto a tener en cuenta desde una doble vertiente: como recuperación del patrimonio de los pueblos y como reactivación de la construcción y de los sectores asociados a la misma, actividades indispensables para el “desarrollo de la economía de nuestros pueblos y ciudades”.

“Pienso dejarme la piel para cumplir con el nuevo reto que la Consellera me ha puesto delante y pondré toda mi experiencia para hacer posible que la vivienda adquiera el protagonismo que merece, en una Comunitat donde se había convertido en un elemento de especulación y un simple producto financiero”, ha indicado.

Trabajar codo con codo con los sectores implicados en la vivienda

Por su lado, la consellera María José Salvador ha invitado a la nueva directora general a trabajar codo con codo con los sectores tanto públicos como privados, asociaciones en defensa de la vivienda, etc. para continuar en la línea trazada por el Consell.

Ha señalado que el derecho subjetivo al acceso a una vivienda asequible, digna y adecuada para todos los ciudadanos es un derecho irrenunciable y uno de los principales objetivos que se ha marcado la Generalitat” desde el primer momento que el nuevo Consell asumió las competencias autonómicas.

Así, ha declarado que su departamento trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas. “Pese a las deudas contraídas por el anterior Consell y las dificultades presupuestarias con las que nos hemos encontrado, estamos avanzado considerablemente en esta área”, ha añadido.

En este sentido ha señalado como ejemplo el anteproyecto de Ley de la Función Social de la Vivienda, presentado recientemente al Consejo Asesor de la Vivienda Comunitat y que se encuentra en periodo de información pública.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.