Real Madrid y Valencia (1-1) en el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA

El Valencia CF sumó un valioso, a la par que merecido punto en casa del actual campeón de Liga,. El Valencia CF presenta sus credenciales en su debut en la Liga (1-1) gracias al gol de Jonas al filo del descanso. El equipo supo reaccionar al tempranero 1-0 de Higuaín, jugó con la paciencia cuando lo necesitó, defendió con criterio en los momentos decisivos del partido y tuvo el oficio suficiente como para no sufrir en exceso a pesar del lógico arreón de los locales.

Real Madrid y Valencia han empatado (1-1) en el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en el estadio Santiago Bernabéu, por lo que los blancos siembran dudas antes de verse las caras con el FC Barcelona en la Supercopa de España, mientras que los valencianos suman su segunda visita consecutiva al Bernabéu sin caer derrotados.

Los dos equipos disputaron un encuentro típico del mes de agosto, sin demasiadas ocasiones, sin mucha intensidad y con 22 jugadores que le pusieron más empeño que juego. Los blancos tenían la obligación de llevarse la victoria ante un equipo al que al final de la temporada pasada le sacaba 31 puntos, pero todo ha empezado de nuevo, las cuentas son diferentes y el mes de agosto siempre es traicionero.

El inicio, de tanteo entre los dos equipos, tuvo un punto de inflexión en el minuto 10, con el gol de Higuain tras una descoordinación de la defensa del VCF en el fuera de juego y en evitar segundos remates del argentino. A los de Pellegrino les costaba mantener la posesión y en la medular Lass y Alonso superaban a Tino y Gago en el control del partido. El Valencia debía seguir organizado, conteniendo las acometidas del Madrid, sobre todo por bandas, y buscar su oportunidad sobre la portería de Casillas. Cada vez conseguía el VCF alargar las posesiones y triangular hasta encontrar el hueco en la ordenada defensa merengue. En el 27, Feghouli, a centro de Mathieu, no logró rematar por poco, a la media vuelta, sobre la meta local. Esporádicamente, eso sí, era inevitable sufrir la calidad técnica del rival. En el 34, en una llegada al primer toque, Alves salvó con la manopla el segundo gol en un disparo cruzado de Coentrao.

La oportunidad esperada llegó, al fin, a cinco minutos para el descanso. Una falta desde tres cuartos enviada al punto de penalti por Tino Costa fue cabeceada por Jonas a la red, aprovechando la salida en falso de un Casillas arrollado por Pepe en su salida. En el descuento, estuvo a punto Soldado de recibir el pase de la muerte de Feghouli en una contra bien llevada por banda derecha. El Valencia, pese a sufrir en ciertos tramos de la primera parte, había conseguido mantener su solidez para marcharse al descanso con empate a uno en el marcador.

En la reanudación, los de Pellegrino mantuvieron el orden de la primera parte, conscientes de que el menor error, como estuvo a punto de suceder en una ocasión clara de Di María cuyo tiro se marchó desviado. En el 57 pudo cambiar la suerte del partido, en un pase al hueco de Pereira que Soldado aprovechó para regatear a Casillas mientras se señalaba un muy dudoso fuera de juego.

El Bernabeu se iba poniendo nervioso con el paso de los minutos y Mourinho prescindió del doble pivote para dar entrada a Benzema. Los locales solo se sentían cómodos en las contras, con metros por delante. Tras una recuperación, en el 65, Higuaín estuvo a punto de marcar pero su cabezazo, adelantándose a Alves por alto, fue al larguero. Pellegrino apostó por la frescura y la velocidad por banda de Piatti para el decisivo tramo final del partido. El Madrid apretaba frente a un VCF que intentaba aguantar el rush final de los locales y aprovechar a la contra la ocasión que de nuevo debía llegar. Los últimos minutos fueron abiertos, con el Real Madrid abierto y decidido a por la victoria, y los nuestros, con ambición que demostró Pellegrino con la entrada y debut de Valdez por Feghouli. Con apenas presencia en el centro del campo, y el fútbol de ida y vuelta, ambos conjuntos pudieron decantar la balanza, que quedó equilibrada, en el que fue el resultado más justo. (Foto  Valencia CF)

Ficha técnica

R. Madrid 1 : Casillas, Pepe (Albiol, min. 46), Ramos, Coentrao, Ronaldo, Ozil, Alonso, Arbeloa, Higuaín, Di María (Callejón, min. 70) y Lass (Benzema, min. 62).

Valencia CF 1 : Alves, Gago, Jonas, Feghouli (Valdez, min. 80), Soldado (Parejo, min. 70), Joao Pereira, Guardado (Piatti, min. 65), V. Ruiz, R. Costa, Mathieu y Tino Costa.

Goles: 1-0 Min. 10 Higuain 1-1 Min. 40 Jonas

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. vasco) Amonestó a Alonso, por el R. Madrid, y a Feghouli, Joao Pereira, Pablo Piatti y Víctor Ruiz, por el Valencia CF.

Incidencias: 1ª jornada de Liga. Santiago Bernabeu (60.000 espectadores).

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Real Madrid y Valencia (1-1) en el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.