Ramón Tebar debuta con la Orquesta de Valencia con obras de Beethoven y Bàrtók

El pianista Ramón Tebar.
image-315770

El pianista Ramón Tebar.

El Péndulo | Redacción.- Ramón Tebar debuta mañana viernes con la Orquesta de Valencia, para dirigir un programa en el que figuran dos conciertos muy diferentes, tanto en su concepción como en su escritura. El maestro valenciano, que es principal director invitado del Palau de les Arts, dirigirá el ‘Concierto nº 4 para piano’, de Ludwig van Beethoven, una de les obras concertantes para este instrumento más queridas por el público y que será interpretado por el concertista Javier Perianes.

Se trata de uno de los grandes concertistas españoles de la actualidad, que acaba de tocar con la orquesta del Concertgebouw, sustituyendo con gran éxito a Thiabudet en Madrid. En la segunda parte, el público podrá escuchar el Concierto para orquesta del húngaro Béla Bàrtók, una obra llena de dinamismo y cambios de ritmo.

 Tebar ha actuado en siete ocasiones en el Palau de la Música, siempre como pianista. Es el primer director español que fue nombrado titular de una compañía de ópera, Florida Grand Opera de Miami. También es Director Artístico de la Ópera de Naples (Florida), Director Musical del Festival de Santo Domingo Y Director de la Sinfónica de Palm Beach. Ha dirigido la Philharmonia de Londres, las sinfónicas del Principado de Asturias y del Gran Teatro del Liceo y los cantantes Alagna, Gheorghiu, Caballé, Domingo, Guleghina o Nucci, entre otros. Perianes es Premio Nacional de Música 2012. Esta temporada tiene conciertos con grandes formaciones como Wiener Philharmoniker, Chicago Symphony, Boston Symphony y London Philharmonic, entre otros. Ha trabajado también con maestros como Barenboim, Mehta, Maazel y Temirkanov.


Leave a Reply

Your email address will not be published.