Ramón-Llin se reúne con la Federación de Asociaciones de Vecinos para informar del incremento en los servicios de limpieza

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena.- La concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Maria Àngels Ramón-Llin, se ha reunido esta mañana con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos encabezada por su presidenta, María José Broseta, para informar a los vecinos de las mejoras implantadas este año en los servicios de limpieza y recogida de residuos en toda la ciudad.

En primer lugar, la concejala ha destacado la “estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos, un diálogo constructivo que mantenemos de manera permanente y que nos permite ofrecer a los vecinos una colaboración directa y eficaz en esta materia”.

5-2-15-limpieza-520

En este sentido, Ramón-Llin ha explicado que “intercambiar impresiones con los representantes vecinales nos permite trabajar con las asociaciones de vecinos de todos y cada uno de los barrios de la ciudad de Valencia, pudiendo tratar aspectos concretos y otros generales con la finalidad de seguir mejorando el servicio que prestamos a los ciudadanos”.

Durante el encuentro se ha abordado la mejora generalizada en los diferentes servicios de limpieza y de recogida de residuos, materializada en un incremento de medios y una “mejora en la calidad del servicio para beneficio de todos los valencianos”, tal y como ha explicado la Concejala.

De este modo, se ha explicado a los representantes vecinales el incremento generalizado en los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos, que este año disponen de 92 equipos adicionales, destinados especialmente al barrido y el baldeo de calles.

Este incremento de medios se aplica por igual en toda la ciudad, y junto a los  servicios de barrido y baldeo, se han visto también incrementados los medios destinados a otros servicios como la recogida de muebles y enseres, la recogida de residuos de los domingos y el servicio de limpieza de playas, entre otros.

Por lo que respecta al servicio de barrido, cabe destacar que este año 2015 Valencia dispone de un total de 407 equipos diarios destinados a este fin en toda la ciudad, lo que supone un incremento del 15% en el número de efectivos con respecto al año anterior, en el que se produjo asimismo un incremento de medios. De forma paralela, el servicio de baldeo con agua ha sido reforzado un 154% con respecto a 2014. De este modo, este incremento tanto de medios mecánicos como humanos, permite incrementar este servicio especialmente en aquellas zonas donde el baldeo se ha aplicado en los meses de verano, de modo que se presta en la totalidad de las calles, al menos una vez al mes.

Mª Àngels Ramón-Llin ha recordado que “por segundo año consecutivo, desde la Concejalía de Medio Ambiente seguimos la línea de incremento generalizado en los servicios de limpieza en toda la ciudad, un refuerzo que se materializa en una ciudad cada día más limpia en todos y cada uno de sus barrios, y en una mejora en la prestación de estos servicios a los vecinos”.

En este sentido, se ha explicado la importancia de prestar este servicio de manera dinámica y flexible. “Puesto que no existen dos calles iguales, adaptamos la prestación de los servicios en función de las necesidades concretas de los vecinos, partiendo de la base de la proporcionalidad y de la igualdad, ya que nuestro compromiso es con todos los ciudadanos por igual”, tal y como ha remarcado la Concejala.

Junto a esta mejora en los servicios de limpieza, otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido el incremento en la dotación de servicios como los contenedores, tanto de residuos como de recogida selectiva, así como la dotación cada vez mayor de papeleras en toda la ciudad. Cabe recordar que elementos permiten a los ciudadanos gestionar de manera eficiente sus residuos, al mismo tiempo que se fomentan buenas prácticas ambientales como el reciclaje.

Por último, tanto la concejala como los representantes vecinales han coincidido en la importancia de la colaboración ciudadana en materia de limpieza, reafirmando la  voluntad de seguir en la línea de colaboración que la Concejalía de Medio Ambiente y la Federación de Asociaciones de Vecinos mantienen de manera permanente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.