Rajoy sufre un escrache en Barcelona y es abucheado por miembros de la PAH durante un mitin

Valencia Noticias | Ana Galarza.- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha realizado un escrache este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada el Centro de Estudios Monlau de Barcelona. Más tarde, en un mitin, Rajoy ha sido abucheado e interrumpido hasta en dos ocasiones por los mismos activistas.

PAH escrache a Rajoy. SER
image-192700

Miembros de la PAH expulsados de un mitin de Rajoy en Barcelona. Foto: cadena SER.

Los populares los echaron de inmediato entre empujones y golpes con los palos de los banderines, según la cadena SER. Mientras, el Partido Popular arropaba a su líder con aplausos y gritos de “presidente, presidente”. Rajoy ni se inmutó con lo ocurrido: “Vamos a continuar que yo ya estoy muy acostumbrado a estas cosas. Al final, lo que va a pasar es que el PP va a ganar las elecciones municipales y autonómicas en toda España”, comentó a sus militantes según el mismo medio.

El jefe del Ejecutivo dijo que el mundo va en contra de quienes quieren crear fronteras pero también de aquellos que, como los antidesahucios, tratan de “liquidar libertades”. Tras el incidente, Rajoy retomó su intervención y lanzó el mensaje político que llevaba preparado contra Xavier Trias, alcalde de Barcelona, y Adau Colau, alcaldable por Barcelona en Comú.

Según la SER, fuentes de la dirección del PP aseguran que la campaña está yendo bien. Los populares atacan al resto de formaciones políticas. Primero, a los partidos de izquierda. A su juicio, su “nivel de crispación” es “impropio” porque sólo se dedican “a insultar”. Segundo, el objetivo Ciudadanos.

Por su parte, en el PP catalán van más allá. Destacan que Albert Rivera no va a llegar “virgen a las generales” porque va a ser “bastante incoherente” que pacte en Andalucía con los socialistas y, también, en Madrid con los populares.


Leave a Reply

Your email address will not be published.