Rajoy, sobre Rita Barberá: “Ya no es militante del PP y no tengo ninguna autoridad sobre ella”

 
3724037
image-421530
AGENCIAS 
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha manifestado este viernes que respeta “todas las decisiones judiciales”, en referencia a la apertura de causa por parte del Supremo en contra la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y sobre su decisión de no dejar el escaño en el Senado ha señalado que “ya no tiene ninguna autoridad sobre ella” al haber abandonado la militancia en el PP.

“Ha abandonado el PP, nosotros le pedimos en su día que renunciara a la militancia, lo ha hecho y a partir de ahí el presidente del PP no tiene ninguna autoridad para con ella“, ha señalado el jefe del Ejecutivo en funciones al ser preguntado por esta cuestión en la conferencia de prensa con la que ha cerrado su participación en la cumbre europea celebrada en Bratislava, sin presencia del Reino Unido, en la que se ha analizado el futuro de la UE tras el Brexit.

Antes, Rajoy ha señalado que respeta “todas las decisiones judiciales” y que en España “no hay impunidad porque los tribunales actúan y son los propios tribunales “los que dan o quitan la razón”.

Preguntado una vez más sobre la situación de la exalcaldesa de Valencia, Rajoy ha insistido: “Ya no es militante del PP y por tanto el presidente del PP ya no tiene ninguna autoridad sobre ella como no la tengo sobre otras personas”.

Rajoy, sobre Barberá: “El presidente del PP ya no tiene ninguna autoridad para con ella”

Esta ha sido la primera ocasión en la que el jefe del Ejecutivo en funciones ha comentado públicamente el hecho de que la exalcaldesa de Valencia haya dejado de pertenecer al partido pero haya decidido mantener su escaño en el Senado integrándose en el grupo mixto de la cámara.


Leave a Reply

Your email address will not be published.