Rajoy presidirá la VI Conferencia de Presidentes con la financiación autonómica y la ley de dependencia como temas principales

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy.

Valencia Noticias | Agencias.- Mariano Rajoy presidirá hoy una nueva Conferencia de Presidentes, la sexta desde que José Luis Rodríguez Zapatero la instaurara en el año2004. En esta ocasión, no asistirán ni Carles Puigdemont, ni Íñigo Urkullu.

El foro político, que no se celebra desde octubre de 2012, contará con el cambio del sistema de financiación autonómica, la ley de dependencia y los recursos para su sostenimiento como temas principales.

La cita culminará previsiblemente con una decena de acuerdos firmados, entre ellos el impulso de la reforma de la financiación autonómica y sobre dependencia, y también otros sobre el bono social, la educación y la mayor participación de las comunidades en los asuntos europeos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.